chopsuey - crisantemo garland - Shungiku - semillas sin tratamiento
crisantemo garland (Chrysanthemum coronarium) tambien llamado Chopsuey verde,Tung ho o Shungiku
A diferencia de otos vejetales orientales este no tiene un equivalente occidental, sus hojas se han utilizado como hortalizas principalmente por chinos y japoneses, y en menor medida en las Filipinas, Malasia, Vietnam...
las plantas, utilizadas como verduras, son alrededor de 30 cm de alto pudiendo llegar al metro de altura con las flores
sus hojas con lóbulos familiares al crisantemo son suculentas muy aromáticas y sabor a menta, las flores son de color amarillo similares a las margaritas
como cultivar crisantemo garland
Las semillas se siembran a principios de primavera después de las heladas o al final del verano para los cultivos de otoño, se pueden sembrar una pequeña cantidad de semillas cada pocas semanas de marzo a principios de verano y desde finales verano a septiembre y asi escalar la cosecha, cuando se cultiva en el calor del sol las plantas tienden a ser amargas.
No tiene plagas, regar con regularidad y estarán listas para la cosecha en alrededor de 50 dias a partir de la siembra, cosechar la planta entera o pellizcar los tallos principales (brotes tiernos) para estimular el crecimiento de las ramas laterales de la cosecha más tarde.
Tozer es una semillera inglesa nacida en 1939 con gran implantación en España y otros países de dentro y fuera de la Unión Europea, su crecimiento exponencial a lo largo de los años tiene una explicación sencilla: sus semillas son de la máxima calidad
Tozer ha producido semillas innovadoras en un amplio rango de cultivos, su esfuerzo continuo proporciona a sus clientes hortalizas de alta calidad y semillas con una germinación máxima.
Tozer dirige un camino entre la ciencia y la naturaleza en el que incorporan lo mejor de la comprensión científica moderna a su trabajo de campo.
En planeta semilla te ofrecemos una amplia selección de las semillas producidas tozer, más del 90 % de las semillas que te ofrecemos de tozer están libres de tratamientos químicos, por supuesto proceden de organismos no modificados genéticamente
Tozer Seeds se esfuerza por cultivar de manera responsable, teniendo en cuenta el medio ambiente natural y nuestros recursos naturales.
En sus propios viveros se adhieren a estrictas rotaciones de cultivos para prevenir la acumulación de enfermedades y el desequilibrio de nutrientes. Regularmente utilizan estiércol verde y compost municipal reciclado para mejorar la materia orgánica del suelo tanto en nuestras áreas de producción de campo abierto como bajo invernadero.