cereales y pseudocereales

Novedades

cereales y pseudocereales 

cereales y pseudocereales

Los cereales se han cultivado en el medio oriente, donde se originaron, durante más de 10.000 años. Fueron domesticados a partir de hierbas silvestres que crecieron en la región, y cuyas semillas fueron cosechadas ya en aquella época. Deben su nombre a Ceres, diosa de la agricultura. En nuestra sección de semillas ecológicas de cereales podrás e...

More
  • maiz
    maiz

    semillas certificadas de maíz ecológico, planeta semilla ofrece  distintas variedades antiguas y de polinización abierta para agricultores domesticos y profesionales.

    El maíz necesita pleno sol, clima cálido y mucho compost y humedad en el suelo. Como es polinizado por el viento, las plantas deben colocarse en un bloque con al menos cuatro hileras de plantas separadas de 60 cm a 90 cm. Dentro de las filas, las plantas deben estar a unos 30cm de distancia.

  • quinoa y amaranto
    quinoa y amaranto

    La quínoa y el amaranto son dos cultivos originarios de América del Sur. El amaranto requiere un verano cálido, pero la quínoa es feliz incluso en el verano del norte de España. Siembre en abril, finamente, en hileras separadas 30 cm. Mantener bien desmalezado. Disminuya las plántulas, hasta que haya 10 cm entre las plantas. El cultivo debe cosecharse cuando las plantas comienzan a ponerse amarillas y las semillas emergen de las cabezas cuando se frotan. Esto será en algún momento de septiembre. Las plantas deberían cortarse en la base y atarse en roldanas. El secado debe completarse bajo cubierta. Si las plantas maduras se dejan al aire libre en un clima húmedo, las semillas pueden brotar en las cabezas. Cuando estén completamente secas, las semillas se pueden trillar haciendo correr las plantas a través de una trituradora de jardín, o golpeándolas en el borde de una cubeta o barril. Luego necesitan ser aventado con una brisa fuerte para eliminar los restos. La capa de semilla amarga debe ser eliminada antes de comer. Esto se puede hacer combinando el tostado en una sartén seca, frotando suavemente, sumergiéndolo en una solución de pan de soja, e introduciéndolo en agua limpia varias veces durante la cocción. La quinua y el amaranto se pueden comer de la misma manera que el arroz o combinados con otros ingredientes para hacer sopas, hornear y hacer hamburguesas.

Compare 0