menta de gatos (nepeta cataria) - semillas Nat Nat!

semillas de hierba de gatos (nepeta cataria)

la menta de gatos (nepeta cataria) es realmente hermosa cuando está en flor desde principios de verano, sus flores pálidas, azul lavanda se complementan perfectamente con  las hojas de color azul-verde... desde lejos las flores aparecen como una neblina de color azul.

0,1 gr (aprox 150 semillas)

More details

New product

1,35 €

  • 0,1 gr
Warning: Last items in stock!

- +

Añadir a comparar

 
Más información

semillas  de menta de gatos nat nat!(nepeta cataria)

La hierba de gatos es famosa por ser irresistible para los gatos, la olisquean, comen sus flores, la mordisquean… sus aceites esenciales les provocan una inusual excitación, en el huerto es un gran aliado ya que no solo los gatos sienten atracción por ella, es un imán para las mariposas, colibríes y especialmente las abejas.

Período de floración: junio a septiembre.

Perenne: Muere en invierno y vuelve a crecer en primavera

Periodo de siembra: Enero - abril (interior), abril-junio (exterior).

tamaño: 70cm (altura) y 45cm (diseminación).

En la actualidad la nepeta cataria es muy popular entre los gatos pero antes de la llegada de los tés chinos, los europeos utilizaban a menudo la hierba gatera para realizar infusiones, antaño no sólo los gatos se lo pasaban pipa con la planta, está documentado que la gente también experimentaba estados de ánimo interesantes cuando ingerian la hierba gatera, incluso se dice que algún verdugo la consumia para poder llevar a cabo su trabajo diario.
Usos
El uso más conocido de la hierba gatera es como un estimulante para los gatos, con las hojas también hacen un té calmante o las confitan para usar en postres, las flores atraen a las aves, mariposas y colibríes y las plantas jóvenes son utilizadas como ornamentales. La hierba gatera crecerá en áreas secas, ya sea en sol o sombra, por lo que es una planta útil en zonas donde otras flores no pueden crecer
cultivar nepeta cataria a partir de semillas
las semillas se plantan directamente afuera en el otoño o principios de la primavera... la siembra de otoño produce mejores resultados
Las semillas germinan en unos 5 - 10 días en condiciones ideales pero pueden tardar hasta 20 días si el suelo no está suficientemente calienbte.
Cuando las plantas midan entre 5 y 15 cm de alto retiraremos las más debiles para dejar una distancia entre plantas de unos 45 cm, si los gatos rondan la plantación tendremos que proteger las plantas jovenes o no llegaran a viejas...
cultivar a partir de divisiones de la raíz
Si queremos reproducir nuestras nepeta caria dividiendo su raiz tendremos que hacerlo en otoño, sacaremos la planta entera usando un palote para hacer hacer palanca, haremos secciones en la planta y las volvemos a plantar a 45 cm distancia, regaremos a fondo inmediatamente después de la siembra y mantendremos el suelo húmedo durante dos semanas, pasado ese periodo reduciremos gradualmente el riego hasta regar solamente cuando los 5 cm superiores de la tierra esten secos.
les gusta mucho la luz, así que tenlo en cuenta a la hora de decidir dónde colocarlas, para asegurar un óptimo crecimiento y una buena salud general de la planta, necesita un terreno que sea uniformemente húmedo durante todo el verano
propiedades de la nepeta cataria
Cuando pensamos en la hierba gatera nos viene a la cabeza un gato feliz retozando al rededor de la planta, más o menos pensamos que es el cannabis gatuno, pero la nepeta cataria va más alla, las propiedades medicinales de la planta son bien conocidas y es utilizada como un sedante para los niños y contradictoriamente para mejorar la energía en adultos ...aunque hay diferentes versiones sobre la forma en la hierba gatera se puede utilizar para influir en los estados de ánimo, se reconoce ampliamente más como un relajante que como un estimulante, el té de hierba gatera se dice que ayuda a reducir el estrés y facilitar el sueño.
Además, la planta también se podría utilizar como un agente conservante natural debido a sus propiedades antimicrobianas.

 
Ficha de datos
numero de semillas por gramo2500
germinabilidad mínima garantizada65 %
Pureza mínima garantizada99 %
Duración de la semilla5 años
Distancia entre semillas15 x 15
plantas por metro cuadrado44
luna de siembraluna creciente
periodo de siembra recomendado (semillero)primavera
Profundidad de siembra1 cm
Emergencia de la plántula a temperatura óptima10 dias
Ciclo vegetativo (tienpo entre emergencia de la plantula y cosecha)30 dias

Escriba su comentario

menta de gatos (nepeta cataria) - semillas Nat Nat!

semillas de hierba de gatos (nepeta cataria)

la menta de gatos (nepeta cataria) es realmente hermosa cuando está en flor desde principios de verano, sus flores pálidas, azul lavanda se complementan perfectamente con  las hojas de color azul-verde... desde lejos las flores aparecen como una neblina de color azul.

0,1 gr (aprox 150 semillas)

Escriba su comentario

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0