tomate Brandywine - semillas no tratadas
El tomate de Brandywine es una variedad de media estación, vigorosa y productiva con frutos de 150 a 200 g.
La carne es fina, jugosa, densa, suave y refinada
este tomate originario de EEUU es uno de los más afamados a nivel mundial, crecimiento indeterminado, hojas de patata
El tomate Brandywine es uno de los tomates más conocidos y cultivados, sus frutos rosados que en ocasiones mantienen el cuello verde tienen un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, un sabor a tomate antiguo que le ha hecho perdurar pese a sus rendimientos no excesivamente altos.
Su origen es incierto, lleva el nombre de Brandywine Creek en el condado de Chester, Pennsylvania y hay quien dice que fueron los Amish los primeros en cultivarlo, esto último no no está muy claro… la primera referencia fiable es que Burpee lo incluyo en su catálogo ya en 1886.
Crece en tomateras indeterminadas de hoja de patata que crecen hasta los 240 cm de altura, sus frutos rosados son de gran tamaño, alcanzando fácilmente los 450 gr y tardan en ser cosechados unos 90 días desde el trasplante.
La calidad del Brandywine es incomparable, se le considera uno de los mejores tomates antiguos tanto por su sabor como por su textura, su producción es relativamente alta si tenemos en cuenta que se trata de una variedad antigua (no pretendemos aquí compararlo con ningún híbrido) y se conserva bastante bien.
Naturnoa es una semillera española que se caracteriza por su búsqueda de variedades antiguas y para el agricultor urbano.
Su catálogo cuenta con más de 500 variedades distintas con semillas en distintos formatos.
Naturnoa apuesta por la ecología, muchas de sus semillas están certificadas como ecológicas, las semillas que no son ecológicas no tienen tratamiento químico ni proceden de organismos modificados genéticamente.
Sin duda, las semillas de Naturnoa son toda una garantía de éxito