puerro carentan 3
Variedad rústica con follaje verde oscuro, gran pie fornido, para la cosecha de otoño e invierno.
El puerro (Allium porrum) es una planta hortícola de la familia lilliacee , muy interesante debido a sus múltiples usos en la cocina y por qué se recoge casi todo el año y es perfecta como hortaliza de invierno.
A nivel de plagas y enfermedades no es muy complicado de manejar, hay que tener cuidado, sobre todo de preparar bien el terreno para que no haya agua estancada que pueda causar enfermedades a la planta.
Siembra y trasplante
El puerro generalmente se siembra a finales del invierno utilizando una cama caliente, se pueden llevar a cabo varios trasplantes desde finales de abril. En función de la variedad hay puerros de verano e invierno.
Las semillas germinan en unos diez días, se puede trasplantar un mes más tarde. Las plántulas se trasplantan a raíz desnuda cuando miden en torno a 10-15 cm de altura, posterior al trasplante debe seguir una abundante irrigación.
Se plantan en filas separadas al menos 40 cm, mientras que entre una planta y otra se dejan unos 10- 15 cm. Se entierran lo máximo posible para obtener la mayor cantidad de tallo blanco, posteriormente se realizan distintos aporcados a medida que el puerro crece