melón honey dew - semillas no tratadas

La planta tiene una buena cobertura de hojas y produce muchos frutos de peso promedio 1.7-2 kg. La carne es gruesa de color claro con reflejos verdosos, muy alto contenido de azúcar. Ciclo: media-temprano.

More details

New product

2,50 €

  • 45 semillas
Warning: Last items in stock!

- +

Añadir a comparar

 
Más información

Siembra

Siembre dos semillas a 1.5 cm de profundidad desde mediados de marzo hasta fines de abril, en un propagador o en un alféizar soleado a 18-21ºC Retire la plántula más débil después de la germinación.

Aclimate a las condiciones exteriores desde finales de mayo hasta principios de junio, una vez que no haya peligro de heladas y cuando la plántula tenga tres o cuatro hojas.

Cultivo

Los melones son plantas blandas, por lo que necesitan un lugar cálido y soleado con mucha humedad. En el norte de España, lo mejor es mantenerlas en un invernadero

Los melones necesitan un suelo rico, fértil, retentivo de humedad, profundo y bien drenado.

De tres a cuatro semanas antes de la siembra, prepare el terreno quitando las malas hierbas e incorporando materia orgánica y un aderezo modesto de fertilizante de uso general. Riegue bien y cubra con polietileno transparente durante una semana antes de plantar para calentar el suelo.

Pellizque el punto de crecimiento en la quinta hoja para alentar los brotes laterales, cuando aparezcan, retenga los cuatro más fuertes y elimine los otros.

Mantener bien regado en todo momento. Cuando la fruta es del tamaño de una nuez, alimente con un fertilizante orgánico líquido con alto contenido de potasio cada 7-10 días. Deje de alimentar y reduzca el riego cuando los frutos comiencen a madurar y el follaje muera.

Aumente la ventilación y elimine el sombreado una vez que las plantas se hayan establecido, pero recuerde volver a aplicar el sombreado más adelante en el verano si las temperaturas superan los 25ºC.

Polinización

Asegúrese de ventilar cuando las plantas estén en flor, ya que esto permitirá la polinización simultánea de las frutas.

Lo mejor es no polinizar a mano ya que las flores pequeñas son delicadas, pero de vez en cuando podría ser necesario: las flores femeninas tienen una pequeña "fruta" sin desarrollar detrás de ellas; las flores masculinas no. Una flor masculina poliniza a cuatro hembras.

Madurez

Cuando las frutas son del tamaño de una grosella, seleccione las mejores cuatro en cada tallo y elimine todas las otras flores, frutas y hojas.

Detenga los brotes laterales dos o tres hojas más allá de estas frutas, pellizque las puntas de crecimiento principales y elimine los nuevos crecimientos a medida que aparecen.

Coloque la fruta en un azulejo o pedazo de madera para evitar la decoloración o incluso la putrefacción.

 
Semillas Naturnoa

Naturnoa es una semillera española que se caracteriza por su búsqueda de variedades antiguas y para el agricultor urbano.

Su catálogo cuenta con más de 500 variedades distintas con semillas en distintos formatos.

Naturnoa apuesta por la ecología, muchas de sus semillas están certificadas como ecológicas, las semillas que no son ecológicas no tienen tratamiento químico ni proceden de organismos modificados genéticamente.

Sin duda, las semillas de Naturnoa son toda una garantía de éxito

Escriba su comentario

melón honey dew - semillas no tratadas

La planta tiene una buena cobertura de hojas y produce muchos frutos de peso promedio 1.7-2 kg. La carne es gruesa de color claro con reflejos verdosos, muy alto contenido de azúcar. Ciclo: media-temprano.

Escriba su comentario

24 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0