capuchina trepadora variada
Las hojas de la Capuchina son consumidas en ensaladas mixtas, las flores como adornos de platos y ensaladas. Las yemas son ricas en vitamina C y azufre natural, conservadas en vinagre se utilizan como condimento. Atraen a los áfidios y por lo tanto sirven como "cultivo trampa". Altura 30 - 60 cm ideal para balcones, muros
Capuchina (Tropaeolum majus)
La capuchina es una planta anual que proviene del sur de América Central, sus hojas caducas, alternas y redondeadas se dividen en 5 a 7 lóbulos o foliolos y miden 5-7 cm de largo.
Las flores tienen forma de embudo y tienen 5 pétalos cortados, tienen un espolón largo en general y crecen en las axilas de las hojas. Llegan en mayo y seguirán embelleciendo el jardín hasta la llegada de las primeras heladas de octubre. Midiendo unos 5 cm de diámetro pueden ser de color amarillo, rojo o naranja.
La capuchina atrae a los pulgones como un imán. Puede ser conveniente colocarlas cerca de su huerto para atraer los pulgones hacia ellas y mantener asi despejadas sus hortalizas
Las hojas y flores de la capuchina son comestibles.
Familia: Tropaeolaceae
Tipo: anual
Origen: Centro y Sudamérica.
Color: amarillo, rojo, naranja.
Siembra: si
Corte: no
Plantación: primavera
Floración: de mayo a octubre.
Altura: 30cm para variedades enanas y hasta 4m para las trepadoras
Tipo de suelo
La capuchina se puede adaptar a todos los tipos de suelo, particularmente pobres, siempre que se le dé una exposición cálida y soleada. Los prefiere bien trabajados y frescos.
Fecha de siembra de capuchinas
Las capuchinas anuales se siembran en febrero entre 13 y 16 ° C o finales de abril-principios de mayo directamente en su lugar. Siembre engrupos de 4 o 5 semillas, espaciándolas aproximadamente 30 cm (50 cm si es una especie trepadora). Elija un lugar donde sus plantas estén protegidas del viento y el frío.
Es fácil recolectar semillas de capuchina de sus camas y sembrarlas el próximo año. Cuando se forman las semillas, frótelas suavemente entre los dedos, si se desprenden sin resistencia, han alcanzado la madurez. Recójalas y extiéndalas en una toalla de papel o en una canasta de mimbre fino en casa para dejarlos secar hasta que se atrofien. Luego puede guardarlos s hasta la primavera siguiente y finalmente, sembrar sus capuchinas .
Consejos de mantenimiento y cultivo para capuchinas.
Asegúrese de que sus capuchinas no se queden sin agua. Regularmente quitar las flores descoloridas.
Enfermedades, plagas y parásitos de la capuchina.
Los áfidos son atraídos especialmente capuchinas, se utiliza como cultivo trampa en el huerto
Capuchina, flor comestible
Las hojas y flores de capuchina, con un sabor picante y aromático
Los capullos y las semillas de flores se pueden confeccionar con vinagre para servir como condimento.