capuchina grande variada (Tropaelum majus) semillas ecologicas

las hojas de la Capuchina son consumidas en ensaladas mixtas, las flores como adornos de  platos y ensaladas. Las yemas son ricas en vitamina C y azufre natural, conservadas en vinagre se utilizan como condimento. Atraen a los áfidios y por lo tanto sirven como "cultivo trampa"

semillas ecológicas

More details

New product

5,00 €

  • 25 semillas
  • 10 grs
  • 50 gr
bajo pedido - entrega 15 dias

- +

Añadir a comparar

 
Más información

capuchina grande variada (Tropaelum majus) semillas ecologicas

La capuchina es originaria de Perú, Bolivia, Colombia y Brasil aunque en la actualidad es muy común en los huertos y jardines europeos

Las semillas que te ofrecemos tardarán unos  70 días en producir flores aterciopeladas multicolores, los brotes son comestibles y tienen un sabor picante similar al de la rucula.

Siembre las semillas de capuchina directamente en su jardín en primavera o verano directamente en el jardín, puede enterrarlas hasta 10 ó 12 cm (esto para una semilla es realmente muy profundo) el enterrarlas tanto proporcionara una raíces potentes y unas flores fuertes más resistentes al frio

Semillas ecológicas de  polinización abierta, no tratadas, libres de transgénicos

Capuchina (Tropaeolum majus)

La capuchina es una planta anual que proviene del sur de América Central, sus hojas caducas, alternas y redondeadas se dividen en 5 a 7 lóbulos o foliolos y miden 5-7 cm de largo.

Las flores tienen forma de embudo y tienen 5 pétalos cortados, tienen un espolón largo en general y crecen en las axilas de las hojas. Llegan en mayo y seguirán embelleciendo el jardín hasta la llegada de las primeras heladas de octubre. Midiendo unos 5 cm de diámetro pueden ser de color amarillo, rojo o naranja.

La capuchina atrae a los pulgones como un imán. Puede ser conveniente colocarlas cerca de su huerto para atraer los pulgones hacia ellas y mantener asi despejadas sus hortalizas

Las hojas y flores de la capuchina son comestibles.

Familia: Tropaeolaceae

Tipo: anual

Origen: Centro y Sudamérica.

Color: amarillo, rojo, naranja.

Siembra: si

Corte: no

Plantación: primavera

Floración: de mayo a octubre.

Altura: 30cm para variedades enanas y hasta 4m para las trepadoras

Tipo de suelo

La capuchina se puede adaptar a todos los tipos de suelo, particularmente pobres, siempre que se le dé una exposición cálida y soleada. Los prefiere bien trabajados y frescos.

Fecha de siembra de capuchinas

Las capuchinas anuales se siembran en febrero entre 13 y 16 ° C o finales de abril-principios de mayo directamente en su lugar. Siembre engrupos de 4 o 5 semillas, espaciándolas aproximadamente 30 cm (50 cm si es una especie trepadora). Elija un lugar donde sus plantas estén protegidas del viento y el frío.

Es fácil recolectar semillas de capuchina de sus camas y sembrarlas el próximo año. Cuando se forman las semillas, frótelas suavemente entre los dedos, si se desprenden sin resistencia, han alcanzado la madurez. Recójalas y extiéndalas en una toalla de papel o en una canasta de mimbre fino en casa para dejarlos secar hasta que se atrofien. Luego puede guardarlos s hasta la primavera siguiente y finalmente, sembrar sus capuchinas .

Consejos de mantenimiento y cultivo para capuchinas.

Asegúrese de que sus capuchinas no se queden sin agua. Regularmente quitar las flores descoloridas.

Enfermedades, plagas y parásitos de la capuchina.

Los áfidos son atraídos especialmente capuchinas, se utiliza como cultivo trampa en el huerto

Capuchina, flor comestible

Las hojas y flores de capuchina, con un sabor picante y aromático

Los capullos y las semillas de flores se pueden confeccionar con vinagre para servir como condimento.

Escriba su comentario

capuchina grande variada (Tropaelum majus) semillas ecologicas

las hojas de la Capuchina son consumidas en ensaladas mixtas, las flores como adornos de  platos y ensaladas. Las yemas son ricas en vitamina C y azufre natural, conservadas en vinagre se utilizan como condimento. Atraen a los áfidios y por lo tanto sirven como "cultivo trampa"

semillas ecológicas

Escriba su comentario

 
comentarios(1)
17/12/2016
muy bonitas

Tengo una zona de jardin pegada a mi casa de unos 30 cm, la tierra se había vuelto dura como una piedra, esparcí las las semillas y las tape con un poco de tierra. Las plantas aparecieron rápidamente y han cubierto toda la zona, ahora está realmente bonita y lo bueno es que no tienen níngún mantenimiento

  • Fue este comentario útil para usted?
  • (0) (0)

escribe tu comentario

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0