kale tough mother (semillas ecológicas)

Hojas moradas con volantes tan hermosas como sobrosas. Muy resistentes al invierno. Similar a Ragged Jack

New product

3,20 €

  • 100 semillas
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

 
como cultivar kale

El Kale es un cultivo de clima fresco que requiere dos meses de clima frío para conseguir la mejor cosecha. Las semillas se siembran generalmente en interiores o exteriores de 4 a 6 semanas antes de la última helada en primavera o tan pronto como el suelo se pueda trabajar. El Kale se inicia habitualmente en el interior y es trasplantado cuando las plántulas tienen de 4 a 6 semanas de edad. Esto es una norma general que varía en función de la variedad y del clima en el que van a ser cultivadas, es común hacer el semillero en otoño para la cosecha de invierno, esto evita que la planta se comporte como una anual.

Descripción. La col rizada es una planta bienal robusta que se cultiva como anual. Las hojas de la col rizada son similares a las de la berza que se cultiva en el norte de España aunque mucho más rizadas, el cultivo tampoco difiere mucho del de la berza

Situación

El Kale prefiere un suelo rico y bien drenado, con un pH entre 5.5 y 6.8. Situaremos las plantas a pleno sol (sombra parcial en las regiones cálidas) Para un sabor óptimo, la col rizada tiene que crecer en climas fríos.

Siembra

El Kale es un cultivo de clima fresco que puede tolerar temperaturas tan bajas como -7ºC, no tolera bien el calor.

Siembra directa de modo que la cosecha se realice antes de las temperaturas diurnas superen los 26° C. En las regiones de veranos suaves, la col rizada se planta de principios de primavera hasta el verano para la cosecha de otoño. En las regiones de veranos cálidos, la col rizada se planta a finales de verano para una cosecha de finales de otoño o invierno. En las regiones con heladas suaves, la col rizada se puede sembrar en el otoño para la cosecha de invierno.

siembra y espaciamiento

Siembre las semillas a 1 cm de profundidad espaciadas a 7 cm de distancia, aclarar a 30 cm de distancia cuando midan unos 10 cm de alto. Realizar el trasplante separando las plantas entre 45 y 60 cm cubriendo el tallo hasta unos centímetros por debajo delas primeras hojas.

Riego y fertilización

Mantenga bien regada la col rizada para conseguir un crecimiento continuo y para evitar que las hojas se tornen demasiado duras. Añadir abono orgánico para camas de siembra antes del trasplante y añadir compost cada 6 semanas.

Cultivos asociados

Remolacha, apio, cebollas y patatas, no plantar junto a judías, fresas y tomates.

Cuidados especiales

Cubrir la tierra con paja alrededor del kale, una vez que este supere los 15 cm de altura para evitar que las plantas toquen el suelo

Cultivo en contenedores

El Kale crecerá en un contenedor de 15 cm aunque se recomienda un diámetro de al menos 20 cm. Cuando llega el verano situar el kale a la sombra para alargar la temporada

Plagas

Puede ser atacado por la oruga de la col (controlar con bacillus thuringiensis) también puede ser objetivo de la mosca blanca

Cosecha

EL Kale estará listo para la cosecha en unos 55 días a partir del trasplante (unos 80 días a partir de la siembra) Cortar las hojas de forma individual la planta mida de 20 a 25 cm de alto comenzando por las hojas exteriores, si se cosecha la planta entera, cortar 5 cm por encima del suelo y la planta volverá a producir nuevas hojas en 1 a 2 semanas. Cosecha las hojas antes de que se vuelvan duras y fibrosas.

Almacenamiento y conservación

Deja la col rizada en el huerto hasta que esté lista para usar, su sabor será endulzado por las heladas, se mantendrá en el refrigerador durante 1 a 2 semanas en una bolsa de plástico, también puede ser congelada, enlatada o seca.

Escriba su comentario

kale tough mother (semillas ecológicas)

Hojas moradas con volantes tan hermosas como sobrosas. Muy resistentes al invierno. Similar a Ragged Jack

Escriba su comentario

13 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0