physalis peruviana gold (semillas no tratadas)
Tomatillo de tamaño cherry, de color amarillo dorado, con un sabor agridulce y aromático parecido al de las fresas. Puede consumirse como fruta fresca y también es delicioso en compotas y mermeladas. La planta arbustiva envuelve cada fruta en su propia 'bolsa de papel' (el cáliz) para protegerlo de las plagas y otros elementos.
semillas de physalis peruviana gold - alquejenje
Tomatillo de tamaño cherry, de color amarillo dorado, con un sabor agridulce y aromático parecido al de las fresas. Puede consumirse como fruta fresca y también es delicioso en compotas y mermeladas. La planta arbustiva envuelve cada fruta en su propia 'bolsa de papel' (el cáliz) para protegerlo de las plagas y otros elementos.
Los physalis peruviana son pequeños arbustos parecidos al tomate común, pueden cultivarse como una planta anual o perenne (siempre que esté protegido del frio). Las plantas son generalmente pequeñas, de entre 30 y 80 cm
Produce bayas naranjas dulces que crecen dentro de un cáliz, son deliciosas en mermeladas
Los cuidados no distan mucho de los que necesita un tomate, deberemos de prestar atención a su situación, serán mucho más felices si los situamos a pleno sol, les protegemos del viento y sobre todo no les exponemos a las heladas que terminaran con la vida de muestras plantas.
como germinar las semillas de physalis
Las semillas de physalis suelen ser bastante fáciles de germinar, aunque el tiempo de germinación puede ser un poco más largo que el de otras semillas de hortalizas, no desesperes si no ves brotar las primeras plántulas rápidamente, pueden tardar de 2 a 6 semanas en condiciones ideales
Las semillas de physalis deben ser germinadas en recipientes pequeños, preferiblemente menores de 10 cm. No se recomienda la siembra directa
Utilice una mezcla de sustrato para semilleros estándar, asegúrese de que la mezcla está húmeda antes de plantar las semillas, con unas semillas tan pequeñas como son las del physalis el riego abundante puede ser un problema ya que puede provocar que las semillas se hundan profundamente en las grietas en el suelo, las semillas que se hunden profundamente en el suelo no serán capaces de llegar a la superficie una vez hayan germinado.
Situar las semillas a 0,5 cm de profundidad y cubrir con tierra y agua con cuidado, un exceso de agua puede causar el crecimiento de hongos y conducir a las semillas a la podredumbre
El suelo debe mantenerse siempre cálido, de 21 a 29º C. un suelo fresco por debajo de unos 15 – 18 º C aunque sólo sea por la noche, retrasará significativamente la germinación, pudiendo incluso segar a inhibirla.
Una vez que unas pocas hojas verdaderas se hayan desarrollado, las plántulas se deben mover lentamente fuera con cuidado de no exponer las plantas de semillero al sol directo.
Naturnoa es una semillera española que se caracteriza por su búsqueda de variedades antiguas y para el agricultor urbano.
Su catálogo cuenta con más de 500 variedades distintas con semillas en distintos formatos.
Naturnoa apuesta por la ecología, muchas de sus semillas están certificadas como ecológicas, las semillas que no son ecológicas no tienen tratamiento químico ni proceden de organismos modificados genéticamente.
Sin duda, las semillas de Naturnoa son toda una garantía de éxito