5 cultivos fáciles para tu balcón

5 cultivos fáciles para tu balcón

Si te has decidido a sacar partido de tu balcón y quieres plantar en el tus propias hortalizas, tal vez sea buena idea empezar con cierto tipo de cultivos “fáciles” que te garanticen en cierta manera el éxito de tu primera cosecha

Este tipo de cultivos “fáciles” no requieren cuidados especiales y son resistentes a plagas y enfermedades, de ahí que la labor del hortelano se simplifique bastante y las probabilidades de obtener una buena cosecha aumenten, a continuación te mostramos algún ejemplo:

Ajo

Puedes cultivarlo para consumir su bulbo o bien sus tallos frescos o ajetes.

Para sembrarlo únicamente tienes que desmenuzar una cabeza de ajo y enterrar sus dientes, dejando que asome la punta unos milímetros sobre la tierra, de cada diente saldrá una nueva cabeza de ajos. (Ver ficha de cultivo del ajo)

Acelga

La acelga es una planta realmente sencilla de cultivar, generalmente no se ve afectada por plagas ni enfermedades y no requiere ningún cuidado especial, bastara con tener cuidado de no encharcar sus raíces.

La acelga tiene un potente sistema radicular por lo que deberemos de proporcionarle una maceta de unos 30 cm de diámetro y unos 25 – 30 L de sustrato, la cosecha la podemos ir realizando cortando sus hojas laterales a medida que las vallamos necesitando (ver ficha de cultivo de la acelga)

Lechuga

La lechuga es un cultivo perfecto para el hortelano de balcón, se puede cultivar durante todo el año, no tarda mucho tiempo en desarrollarse y no se ve especialmente atacada por las enfermedades o plagas.

Para cultivarla bastara disponer de una maceta de más de 20 cm de diámetro, se puede recolectar toda la planta o bien las hojas que necesites al momento

Rábano

Es de los cultivos más sencillos que hay, además la cosecha se obtiene enseguida, bastaran 4 ó 5 semanas para recolectar los primeros ejemplares.

Para su cultivo es preferible una jardinera a una maceta (bastaran 5 cm por cada rabanito) sobre ella espolvorearemos las semillas y …¡a esperar!

Perejil

Tener unas ramitas de perejil fresco a mano siempre nos garantizara un toque especial a nuestros platos (si no preguntarle a Arguiñano), su cultivo en macetas es de lo más sencillo.

Las raíces del perejil son bastante profundas por lo que no seremos rácanos a la hora de elegir el tamaño de la maceta.

Tarda mucho en germinar por lo que no debemos desesperar, mantendremos mientras el sustrato húmedo y pasado un mes más o menos veremos los primeros brotes.

Posted on 15/06/2017 by Pablo Natura huerto 0 1268

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Compare 0
Prev
Next