como obtener semillas de rúcula

como obtener semillas de rúcula

La rucula es una planta herbácea anual de la familia Brassicaceae muy popular en la cocina, es excelente, con carnes y embutidos, ideal para enriquecer las pizzas, junto con el maíz o para constituir una guarnición verde en infinidad de platos,  con rucula se puede hacer un pesto delicioso para usar como salsa para pasta.
Las semillas de rúcula se pueden recoger para la re-siembra o para su uso en la cocina ya que las semillas de rúcula se pueden utilizar como un sustituto de semillas de mostaza, o para obtener un aceite muy delicado y de sabor agradable... sin embargo el uso de semillas de rucula en la cocina no esta muy extendido precisamente a causa de las dificultades de la colección.
La rucula florece el mismo año de la siembra, para obtener las semillas hay que esperar pacientemente  dejando que prosperen sus flores amarillas en forma de cruz que con el tiempo se convierten en vainas cargadas de semillas, listas para ser cosechadas. Cuando las vainas se secan se recogen junto con las ramitas.
En un primer momento, las ramas secas y las vainas se trituran usando las manos suavemente, dejando caer todo en un recipiente. Durante esta etapa de molienda, comienzan a caer las pequeñas semillas . Las  semillas de rúcula  son oscuras y son mucho más pesados que los fragmentos de ramas y vainas, tamizar las semillas de rúcula y luego almacenarlas en un lugar seco.
Las semillas se deben almacenar en un recipiente hermético y fuera del alcance de humedad. No se olvide de etiquetar el contenedor, especificando las especies recolectadas y la fecha.
Las vainas de rucula contienen una gran cantidad de semillas por lo que enseguida tendremos varios cientos de semillas.

Posted on 20/12/2016 by Pablo Natura semillas 0 12322

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Compare 0
Prev
Next