cultivo del ciclamen

cultivo del ciclamen

Ciclamen (cyclamen persicum)

Generalidades

Es una planta bulbosa originaria de Persia, muy popular en los meses fríos cuando está en plena floración, comúnmente se desecha en el verano, época en la que la planta está en estado durmiente.

Perteneciente a la familia de las primuláceas, es una planta perenne de tubérculo del que brotan las hojas de forma acorazonada y sus peculiares flores de 5 pétalos

Época de cultivo del ciclamen

Se siembra a partir de septiembre hasta finales de invierno, la siembra se realiza en semillero, realizándose el trasplante a los 4-5 meses.

Condiciones de cultivo

Requiere suelos ricos en humus con pH en torno a 6,

Se puede cultivar tanto en exterior como en interior en un lugar muy luminoso, aunque conviene evitar la luz solar directa.

Su temperatura ideal se sitúa en torno a los 13 – 18 º pudiendo soportar temperaturas de hasta -5 grados, el calor por el contrario puede acortar enormemente la vida de la planta.

Riego

Es importante evitar el riego directo sobre el tubérculo ya que puede facilitar la aparición de hongos, lo ideal es colocar la planta sobre un plato con agua durante 10 – 15 min hasta que la tierra absorba el agua.

Abonado

Conviene aportar abono líquido cada dos semanas en la época de floración.

Consideraciones especiales

Es una planta invernal, mucho cuidado con la calefacción.

Retirar las hojas y flores marchitas prolongaran la vida de la planta

Posted on 29/11/2017 by Pablo Natura huerto 0 684

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Compare 0
Prev