rabanito flamboyant (semillas ecológicas)

variedad de rábanos media larga de rápido crecimiento, crujientes, sabrosos, no picantes, conservan todo su sabor durante mucho tiempo.

semillas ecológicas Arcoiris

More details

New product

2,40 €

  • 4 gr
  • 25 grs

- +

Añadir a comparar

 
Más información

Rabanito de raíz cilíndrica de alrededor de 6-8 cm de largo, de color rojo brillante con punta blanca. Adecuado para invernadero y para la producción de campo abierto. ciclo temprano. Siembra: de febrero a octubre

 
cultivo del rabanito

El rábano o rábanito (rábano var. Radícula) pertenece a la familia de las crucíferas o Brassicaceae. Probablemente es originario de las regiones de Europa Occidental y Asia del Sur y gracias a la brevedad de su ciclo de cultivo y a su extrema facilidad de cultivo  se habría extendido a Egipto, Grecia y Roma.
Es una planta anual cuya parte comestible está constituida por la raíz primaria de pulpa carnosa y blanca de diferentes formas y colores dependiendo de la variedad. El ciclo de crecimiento tiene una duración de tres semanas en el período de verano y de 2-3 meses durante el invierno.
La cosecha se realiza pronto cuando desplazando el cuello, la raíz aparece bien formada,   se realiza por etapas, extirpando toda la plántula cuando las raíces han completado el crecimiento y comienzan a emerger del suelo.
Tienen un alto contenido de vitamina C, hierro, minerales (potasio, fósforo, calcio, etc.) y agua, es particularmente adecuado para dietas bajas en calorías y para el consumo durante la temporada de verano.
Medio Ambiente
presenta requisitos climáticos limitados y es especialmente adecuado para entornos de clima templado y húmedo, su temperatura ideal de desarrollo esta en el entorno de 15-20 ° C, la exposición prolongada de las plantas a temperaturas excesivas puede inducir la pre-floración o conferir a las raíces un sabor muy picante,  para evitar esto en el huerto en la temporada de calor, es una buena idea  sembrar en parterres sombreados o parcialmente protegidos del sol (manteniendo 4 horas de sol al día). Hoy en día se cultiva fácilmente en macetas en las terrazas de la ciudad.
Terreno
prefiere suelos sueltos (suelos pedregosos producen raíces deformes). También puede crecer en macetas y jardineras con buen drenaje inferior (mínimo 30 x 20 x 20 cm)
Siembra
se siembra a una profundidad de 1-2 cm, separando las semillas unos 10-15 cm de distancia entre filas, a 3-4 cm de distancia entre plantas. El tiempo de germinación es mínimo, en el verano ya en 2-3 días se pueden ver los primeros brotes. La siembra se realiza directamente en el suelo durante todo el año (excepto en diciembre y enero).
Riego
El riego es esencial todos los días en pequeña cantidad para tener raíces jugosas y tiernas, riegos insuficientes daran como resultado raíces picantes y consistencia leñosa
Abonado
Hay que tener cuidado con el abono,  excesos de nitrógeno pueden causar grietas en las raíces y reducir su vida útil. En la tierra fértil y con un cultivar de ciclo temprano puede obtener grandes resultados incluso sin fertilizantes.
Notas
El entresacado es necesario que es el momento de la emisión de la segunda a la tercera hoja verdadera, dejando las plantas a una distancia de 4-7 cm en la fila para el cultivar de ciclo de verano, y 10-15 cm para las variedades con la raiz más grande o ciclo de invierno.
El deshierbe son importantes en la primavera y el verano, cuando es mayor que el riesgo de la competencia con las malas hierbas.
Asociación de cultivos
El rábano no presenta problemas particulares de rotación y puede ser cultivado en la sucesión de diferentes verduras (tomates, calabacines, etc.), pero no seguir a otras crucíferas. A menudo se cultiva en el cultivo intercalado de espárragos, remolachas, zanahorias, repollo, cebollas, berenjenas, guisantes, tomates y espinacas. También es popular su asociación con lechuga y berros

 
Sobre semillas Arcoiris

Arcoiris es la única empresa de producción de semillas 100% orgánica y biodinámica que produce única y exclusivamente sus propias semillas de hortalizas con productores italianos, creando una cadena de suministro ética a nivel nacional.

La principal tarea de semillas Arcoíris es multiplicar y seleccionar variedades orticolas y aromáticas, específicas para la producción orgánica y biodinámica a partir de semillas O.P. (Polinización abierta = polinización abierta, es decir, no híbrida) y estrictamente no transgénica.

Arcoiris sementi está comprometida con la recuperación de variedades italianas antiguas para defender y mejorar su inmenso patrimonio de biodiversidad. Arcoiris es la única empresa nacional de semillas que ha registrado dos variedades antiguas (sandía de Faenza y apio gigante de Romaña) en el registro sin valor intrínseco; uno de los registros de biodiversidad. Se están registrando otras variedades como maíz, calabazas, sandías, frijoles, etc.

Cultivar la biodiversidad, ponerla a disposición de los productores y entusiastas, es una piedra angular de su actividad diaria que les sitúa a la vanguardia en la protección y preservación del valioso trabajo realizado por los agricultores que les han dado variedades y sabores absolutamente protegidos, informados en campos y sus nuestras tablas.

Arcoiris sementi se resume en cuatro palabras: biodinámico, biológico, biodiversidad e italiano

Arcoíris es consciente de que la semilla está en la parte superior de la cadena alimentaria. Todos los alimentos provienen de semillas y la calidad de la vida humana depende en gran medida de la calidad del proceso de producción de alimentos. Producir semillas es una gran responsabilidad y una semilla de calidad es un elemento importante para determinar el éxito de un cultivo y determinar también las cualidades nutricionales y de sabor de los productos finales. Para esto investigamos para mejorar la resistencia natural de las variedades vegetales y, al mismo tiempo, aumentar la variedad de variedades para ofrecer más opciones a los productores.

Con el fin de mejorar genéticamente sus semillas y restaurar variedades viejas, adoptan los criterios adecuados para la agricultura orgánica y biodinámica, prestando la máxima atención a la protección de todos los aspectos naturales y de salud. Para llevar a cabo estas actividades, ARCOIRIS hace uso de la colaboración de los investigadores de CREA-ORL de Montanaso Lombardo (LO).

Escriba su comentario

rabanito flamboyant (semillas ecológicas)

variedad de rábanos media larga de rápido crecimiento, crujientes, sabrosos, no picantes, conservan todo su sabor durante mucho tiempo.

semillas ecológicas Arcoiris

Escriba su comentario

24 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0