puerro meziere

Puerro para sembrar de enero a mayo, tiene hojas de color verde azulado erectas y en forma de correa, tallos de 25 cm y 3-4 cm de ancho con bulbo poco marcado

New product

1,27 €

  • 5 gr
  • 100 grs

- +

Añadir a comparar

 
cultivo del puerro

El puerro (Allium porrum) es una planta hortícola de la familia lilliacee , muy interesante debido a sus múltiples usos en la cocina y por qué se recoge casi todo el año y es perfecta como hortaliza de invierno.

A nivel de plagas y enfermedades no es muy complicado de manejar, hay que tener cuidado, sobre todo de preparar bien el terreno para que no haya agua estancada que pueda causar enfermedades a la planta.

Siembra y trasplante

El puerro generalmente se siembra a finales del invierno utilizando una cama caliente, se pueden llevar a cabo varios trasplantes desde finales de abril. En función de la variedad hay puerros de verano e invierno.

Las semillas germinan en unos diez días, se puede trasplantar un mes más tarde. Las plántulas se trasplantan a raíz desnuda cuando miden en torno a 10-15 cm de altura, posterior al trasplante debe seguir una abundante irrigación.

Se plantan en filas separadas al menos 40 cm, mientras que entre una planta y otra se dejan unos 10- 15 cm. Se entierran lo máximo posible para obtener la mayor cantidad de tallo blanco, posteriormente se realizan distintos aporcados a medida que el puerro crece

 
sobre semillas Batlle

Semillas Batlle es una compañía de semillas española con más de 200 años en el mercado, sin duda muy pocas semilleras pueden presumir de tanta historia a sus espaldas.

Semillas Batlle ha crecido durante décadas en el sector del gran cultivo aunque en los últimos años ha apostado por los formatos destinados a pequeños agricultores y huertos familiares, en nuestra tienda podrás encontrar toda su gama, su completísima gama de semillas de hortícolas, flores, aromáticas y ecológicas, les convierte en verdaderos especialistas ofreciendo productos de máxima calidad y garantía.

Semillas Batlle ofrece diferentes gamas que pasan por su línea de semillas de flores, sus semillas de huerto y su gama de aromáticas, estas gamas a su vez se dividen en semillas ecológicas y semillas tradicionales.

Batlle presta especial atención a su calidad, garantizándonos semillas con un poder de germinación y una pureza varietal máximas, aspectos a tener muy en cuenta a la hora de decidirse a comprar unas semillas,  en planeta semilla te ofrecemos un amplio catálogo de semilla batlle

Escriba su comentario

puerro meziere

Puerro para sembrar de enero a mayo, tiene hojas de color verde azulado erectas y en forma de correa, tallos de 25 cm y 3-4 cm de ancho con bulbo poco marcado

Escriba su comentario

18 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0