plantel de eucalipto Nitens

Plantas de eucalipto Nitens en formato forestal con raíz desnuda, aproximadamente seis meses de edad y unos 30 - 50 cm de altura para plantar en jardín, en el bosque  o en maceta.

More details

planta de eucalipto
New product

1,75 €

- +

Añadir a comparar

 
Más información

Planta de eucalipto en formato forestal

El eucalipto nitens un árbol que en los últimos años ha sido utilizado por la industria maderera tanto en Australia (de donde es originario) como en el resto del mundo por su capacidad de producir grandes volúmenes de madera en poco tiempo, es de crecimiento rápido y tolera el frío extremo.

Se trata de una árbol de gran tamaño que crece sin problema hasta los 60 m, tiene una corteza lisa de tonos grises que muda formando largas hojas de madera fina, sus hojas jóvenes son ovaladas pasando a lanceoladas cuando son adultas (largo 20 cm, ancho 2 cm)

Los brotes jóvenes de los árboles maduros son muy llamativos y brillantes. Los tallos jóvenes son un color rojo remolacha increíble y cuadrados en la sección transversal.

Cuando son jóvenes tienen hojas grandes ovadas a lanceoladas (hasta 11 cm de y 5.5 cm de ancho) color azul fuerte con algunos tintes burdeos. El follaje inmaduro está presente en el árbol maduro por un tiempo considerable. Cuando es adulto tiene un fabuloso follaje brillante, verde oliva, muy largo y elegante; estrecho, ligeramente curvado (lanceolado a falcado). Puede medir hasta 30 cm de largo y solo 4 cm de ancho.

El eucalipto nitens es una especie de crecimiento rápido, en muy poco tiempo tendremos un árbol alto con un tronco muy recto y buena forma. Una vez establecido el Eucalypto nitens es muy resistente al viento pero los árboles jóvenes pueden ser inicialmente inestables, con su vigoroso crecimiento, producen rápidamente un gran dosel de hojas, que presenta una gran vela para el viento. Los árboles jóvenes pueden necesitar un inicio protegido o una estaca remota para evitar que sean tumbados por el viento

Altura si no se poda , alrededor de 70 m. Mejor cortarlo cada 5-8 años para mantenerlo bajo control

El eucalipto nitens se regenera cuando es talado, cubriéndose de brotes en la base del tronco. La capacidad de hacer esto disminuye con la edad y ciertamente disminuye después de 10 años por lo que un tocón de 10 años no lanzará muchos brotes nuevos para volver a crecer.

Comercialmente en muchos lugares del mundo es un cultivo muy importante desde el punto de vista económico; crecido principalmente para obtener pulpa de madera para hacer papel.

Resistencia:   generalmente hasta -8 a -12 ° C Los árboles jóvenes son más susceptibles al frío extremo y la mayoría sucumbirá en su primer invierno después de la siembra si la temperatura cae a -12 ° C o menos. Los árboles más viejos serán más resistentes tolerando hasta -14 ° C

Posición de siembra y preferencia del suelo: pleno sol en suelo común, incluso crece en suelos superficiales y delgados suelo.

 
como plantar un árbol

una vez elgido el sitio idoneo para que nuestro arbol se desarroye, el paso más importante en la plantación es hacer un agujero de la anchura y profundidada correctas, un agujero demasiado profundo no permitira que llegue el oxigeno suficiente para que las raices se deasarroyen, un agujero demasiado estrecho no dejara a las raices desarroyarse con libertad, como norma general cubriremos las raices tal como estaban cubiertas en su embase original y haremos un hojo con una anchura de almenos 3 veces el diametro del cepellón.
En el caso de nuestros plantones forestales recomendamos cavar hoyos de 40 cm de pro fundidad con un diametro de 40 cm. removeremos y airearemos la tierra limpiandola de piedres, palos y otras posibles impurezas y la volveremos a meter en el hoyo, en esa tierra removida haremos un pèqueño agujero donde meteremos el cepellón y lo cubriemos por completo dejandpo la planta perfectamente recta, un pequeño tutor nos ayudará a mantenerla en esta posisción.
Compactaremos la tierra alrrededor del cepellón con la ,mano y posteriormente con el pie a fin de no dejar bolsas de aire en torno a las raices.
Regaremos abundantemente y posteriormente agregaremos en torno a 50 gr por planta de abono de liberación lenta tipo 8:24:16 o similar. Dependiendo del lugar donde se planten es posible que sea buena idea proteger los plantones con tubos anti roedores para garantizar su supervivencia
Antes de proceder a la plantación conviene humedecer bien las raíces por ejemplo metiéndolas dentro de un caldero con agua durante unos minutos, después de humedecidas desenmarañaremos un poco el cepellón suavemente con los dedos para facilitar el crecimiento y el agarre de las raíces, está operación la haremos con sumo cuidado para no dañar las pequeñas raicillas.

Escriba su comentario

plantel de eucalipto Nitens

Plantas de eucalipto Nitens en formato forestal con raíz desnuda, aproximadamente seis meses de edad y unos 30 - 50 cm de altura para plantar en jardín, en el bosque  o en maceta.

Escriba su comentario

25 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0