espino albar (Crataegus monogyna)

plantón enraizado de espino albar (Crataegus monogyna) de entre 35 y 60 cm (en función de la época del año)

More details

planton espino albar
New product

2,85 €

- +

Añadir a comparar

 
Más información

Nombres comunes:
Comúnmente conocido como espino albar o majuelo.
Nombre latino:
oxyacantha o Crataegus monogyna, Crataegus Spathulata

El espino se encuentra en climas templados de Europa, Asia y América del Norte. Se utiliza comúnmente en Europa como planta de cobertura, sus frutos son comestibles crudos aunque no son especialmente sabrosos, generalmente se utilizan para hacer jaleas y mermeladas asi como para dar sabor al coñac, sus hojas tiernas y sus flores tambien son comestibles aportando a la ensalada un delicioso sabor a nuez.

En China es muy popular su uso como planta medicinal, en algunas partes de Oriente Medio se le considera sagrado incluso se dice que posiblemente fuera de espino la corona de espinas de Jesús durante la crucifixión.

Los espinos adultos pueden alcanzar una altura de 15 metros y se caracterizan por su hábito denso y espinoso aunque pueden crecer como un árbol pequeño con un solo tallo. La corteza es de color marrón-gris con nudos y fisuras, las ramas son delgadas y están cubiertas de espinas.

Hojas: las hojas miden alrededor de 6 cm de longitud y están formadas por lóbulos dentados que forman un amplio ángulo, son verde negruzco en el haz y verde pálido en el envés, se vuelven amarillas en el otoño antes de caer.

Flores: Las flores son muy perfumadas, de color blanco o rosa de vez en cuando con cinco pétalos, y crecen en racimos de cimas planas.

Frutas: una vez polinizadas por insectos, las flores se convierten en pequeños frutos rojos de en torno a un cm. que guardan una única semilla.

habitad: crece desde el nivel del mar hasta los 1600 m de altitud en las orillas de los rios, en matorrales y en sotobosques
Suelo:  prefiere los suelos ligeramente ácidos (pH 4,5 - 7,5)

situación: crecerá a pleno sol o semisombra pero producirá más cantidad de flores y frutos si se planta a pleno sol

 
como plantar un árbol

una vez elgido el sitio idoneo para que nuestro arbol se desarroye, el paso más importante en la plantación es hacer un agujero de la anchura y profundidada correctas, un agujero demasiado profundo no permitira que llegue el oxigeno suficiente para que las raices se deasarroyen, un agujero demasiado estrecho no dejara a las raices desarroyarse con libertad, como norma general cubriremos las raices tal como estaban cubiertas en su embase original y haremos un hojo con una anchura de almenos 3 veces el diametro del cepellón.
En el caso de nuestros plantones forestales recomendamos cavar hoyos de 40 cm de pro fundidad con un diametro de 40 cm. removeremos y airearemos la tierra limpiandola de piedres, palos y otras posibles impurezas y la volveremos a meter en el hoyo, en esa tierra removida haremos un pèqueño agujero donde meteremos el cepellón y lo cubriemos por completo dejandpo la planta perfectamente recta, un pequeño tutor nos ayudará a mantenerla en esta posisción.
Compactaremos la tierra alrrededor del cepellón con la ,mano y posteriormente con el pie a fin de no dejar bolsas de aire en torno a las raices.
Regaremos abundantemente y posteriormente agregaremos en torno a 50 gr por planta de abono de liberación lenta tipo 8:24:16 o similar. Dependiendo del lugar donde se planten es posible que sea buena idea proteger los plantones con tubos anti roedores para garantizar su supervivencia
Antes de proceder a la plantación conviene humedecer bien las raíces por ejemplo metiéndolas dentro de un caldero con agua durante unos minutos, después de humedecidas desenmarañaremos un poco el cepellón suavemente con los dedos para facilitar el crecimiento y el agarre de las raíces, está operación la haremos con sumo cuidado para no dañar las pequeñas raicillas.

Escriba su comentario

espino albar (Crataegus monogyna)

plantón enraizado de espino albar (Crataegus monogyna) de entre 35 y 60 cm (en función de la época del año)

Escriba su comentario

24 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0