Christophine - Chayote (Sechium edule)
Originario de México y áreas tropicales, es una planta perenne tuberosa con tallos rastreros, larga y provista de zarcillos. Produce un fruto carnoso cuya forma se asemeja a una pera verde
Originario de México y áreas tropicales, es una planta perenne tuberosa con tallos rastreros, larga y provista de zarcillos. Produce un fruto carnoso cuya forma se asemeja a una pera verde y que contiene un solo núcleo.
Se puede conservar durante varios años en el huerto teniendo cuidado de proteger eficazmente contra las heladas durante el invierno.
De la familia de las cucurbitáceas, la christophine ofrece fruta de carne firme y de sabor delicado con reminiscencias de calabacín. Esta fruta se come cruda o cocida, al horno, al vapor, rellenos, gratinado, puré, frito, en ensaladas ...
Estos frutos se conservan fácilmente frescos 4 a 5 meses.
Culturala cultura puede estar en el suelo o en macetas, en todos los casos, se planta el chayote hacia arriba en un suelo rico en humus, fresco y mullido.
La propagación es mediante la plantación de fruta temprana a finales del invierno en un lugar cálido al abrigo. . La planta se establece a continuación, en la primavera,la floración se produce en verano.
Las flores femeninas son solitarias, mientras que las flores masculinas se agrupan en racimos. Se trata de un intercambio de ideas, la presencia de ambos pies y promover la presencia de insectos. La presencia de flores masculinas y femeninas pero no fruta revela una falta de fertilización. Cosecha Se realiza cuando el fruto está maduro apenas, es decir, según la región, octubre a noviembre.
Consejos Planta la fruta entera sin la cáscara. Retire la vid después de la cosecha y el hecho de preparar una buena protección contra el frío. Después de la floración, es decir, cuando el cuajado, sacrificando algunos excedentes frutos jóvenes que permitirá la producción de la más alta calidad. la christophine es sensible a la sequía