semillas de guindilla vampire

El chile que muerde, pimiento picante asombroso de  hojas teñidas de negro y púrpura, flores negras frutos de 8-10 cm de largo que maduran a rojo sangre 
calificación Scoville 14.000. Muy temprano y prolífico. Altura de planta de 60 cm. semillas no tratadas

New product

9,20 €

  • 100 semillas
Warning: Last items in stock!

- +

Añadir a comparar

 
como germinar semillas de pimiento

El germinado de las semillas de pimiento por lo general no es complicado y basta tener en cuenta un par de reglas básicas para tener éxito, aquí te damos uno pequeños consejos para acelerar el proceso de germinado y conseguir la mayor cantidad de plántulas posible.

¿Cuándo hay que realizar el semillero? El primer paso es decidir cuándo vas a plantar el pimiento en el huerto, las plantas de pimiento sobrevivirán siempre y cuando no haya heladas pero si se planta antes de que el suelo esté caliente la plántula detendrá su crecimiento, es mejor dejarlos en el interior bajo las luces si el tiempo todavía está fresco. Una buena regla general para los pimientos es plantar al menos un mes después de la fecha promedio de la última helada, unas 2 semanas después de plantar los tomates.

Para tener listas para plantar en el huerto las plántulas con al menos dos hojas verdaderas en el momento adecuado tendremos que hacer el semillero de pimientos dulces entre ocho y diez semanas antes de plantar afuera. Los pimientos picantes son a veces un poco más lento, por lo que hacemos el semillero doce semanas antes de la fecha estimada de plantación.

Poner en remojo las semillas de pimiento acelera la germinación, ponga las semillas en agua durante más o menos una hora, hasta que las semillas se hundan hasta el fondo del recipiente. Aunque lo más normal es utilizar agua pura, una solución de peróxido de hidrógeno o de infusión de manzanilla puede ayudar a romper la cubierta de la semilla, además de ayudar con la desinfección de la semilla.

Lo más sencillo y práctico es realizar los semilleros en bandejas, Las semillas se siembran separadas al menos 1cm y se cubren ligeramente (simplemente basta con presionar hacia abajo sobre la superficie de la mezcla)

Las semillas de pimiento germinan mejor en el entorno de 26 º C, es cierto que van a germinar a temperaturas más frías, pero seguro que les llevará más tiempo. Una cama caliente da resultados sorprendentes.

Tan pronto como se ven asomar los primeros brotes si no antes, pondremos los semilleros bajo las luces. No es necesario comprar luces de última generación, bastan unos simples fluorescentes que situaremos lo más cerca posible del semillero. Incluso la ventana más soleada no es lo suficientemente luminosa en la época en la realizamos el semillero, si las plántulas se esfuerzan en estirarse hasta alcanzar la luz, tendremos plantas altas y delgadas.

El trasplante se realiza cuando las plántulas tienen dos pares de hojas verdaderas.

 
cultivo del pimiento

Descubierta en América y traída por los conquistadores al viejo continente, esta Solanacea, a diferencia de los tomates y las patatas, fue rápidamente un gran éxito en las cocinas de la época. Qué placer poder finalmente producir fácilmente un sustituto de pimienta, especia que tanto se buscaba en ese momento…

A lo largo de los siglos, se han seleccionado variedades más débiles de las que los conquistadores trajeron y poco tienen que ver ya con la pimienta que pretendían sustituir, en la actualidad los pimientos y los chiles tienen infinidad de colores, tamaños y sabores.

La siembra en el semillero

Siembre a finales de febrero (en luna creciente) en un sustrato rico y fino que se encuentre a unos 20 º C, si desea una buena germinación y un crecimiento uniforme la temperatura será un factor importante que no conviene descuidar.

Mantenga las plantas en el interior hasta el mes de mayo, nunca antes de que las temperaturas nocturnas se mantengan en los 10ºC, si lo hace antes el frio hará que se detenga el crecimiento de la planta y si corre demasiado, no ganará tiempo sino que lo perderá.

Antes de plantar definitivamente saque a sus plantas a la calle unas horas al dia para que se acostumbren paulatinamente a su nuevo habitad

Plante formando un marco de plantación de 50 cm

Relativamente exigentes, deben ser regados regularmente durante la temporada, incluso si un mantillo limita la evaporación.

Cosecha

Los pimientos se cosechan verdes al final del verano, cuando son inmaduros, o en otoño, hasta las primeras heladas, cuando están maduros y han tomado su color: amarillo, naranja, rojo o púrpura. Continúan madurando después de la cosecha.

Escriba su comentario

semillas de guindilla vampire

El chile que muerde, pimiento picante asombroso de  hojas teñidas de negro y púrpura, flores negras frutos de 8-10 cm de largo que maduran a rojo sangre 
calificación Scoville 14.000. Muy temprano y prolífico. Altura de planta de 60 cm. semillas no tratadas

Escriba su comentario

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0