lechuga reina de mayo - semillas ecológicas Arcoiris

semillas ecológicas certificadas de lechuga reina de mayo

Lechuga temprana (60 dias) ideal para siembras de primavera que forma cogollos amarillos pálidos con  un rubor rosado, dulce y mantecosa.

La lechuga reina de mayo forma repollos apretados con hojas verdes muy tiernas y sabrosas, es una de las favoritas para cosechas de primavera y principios de verano

More details

New product

2,50 €

  • 5 gr
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

 
Más información

semillas ecológicas certificadas de lechuga reina de mayo

La lechuga reina de mayo es una lechuga mantecosa de maduración muy temprana con hojas de color verde pálido que a menudo muestran ruboraciones rosadas en el borde. Las hojas  son crujientes y tienes sabor suave.

La lechuga reina de mayo es particularmente popular como lechuga de principios de primavera por su crecimiento

Germinar las semillas de lechuga reina de mayo

Las semillas de lechuga reina de mayo son por bastante fáciles de germinar, tanto ellas como las plantas se desarrollan mejor en un clima ligeramente fresco por lo que tenemos que planificar la siembra cuando las temperaturas del suelo están por debajo de 21 º C

La lechuga es susceptible de siembra directa en el suelo pero hay que prestar atención a las plagas del jardín ya que los brotes de lechuga son para ellas un manjar y arrasaran nuestro semillero si no ponemos medios para evitarlo. 

Para la germinación en macetas o alveolos tendremos que garantizar un buen drenaje, la temperatura del sustrato debe mantenerse entre 15 y 21ºC, temperaturas por debajo de 10ºC o superiores a 22ºC pueden llegar a inhibir la germinación. Si las condiciones de temperatura son demasiado elevadas pero deseamos germinar las semillas, un truco es poner las semillas en una toalla de papel húmeda dentro de una bolsa de plástico y meterlas en la nevera durante 2-3 días antes de la siembra,  generalmente germinan en 7-14 días. 

Trasplante

Si sus lechugas han brotado en el interior asegúrese de aclimatar las plantas de a las temperaturas exteriores durante 3-5 días antes de trasplantar,  Para ello podemos mover las plantas de semillero a un lugar sombreado  al aire libre donde puedan adaptarse lentamente a la luz solar directa, una vez aclimatadas sembraremos nuestras reinas de mayo con un marco de 30 x 40 cm

Cultivo

La lechuga necesita riego regular y crecen mejor en suelos sueltos y bien drenados, neutros y bien nutridos

Proteger del ataque de limacos y caracoles

 
Ficha de datos
numero de semillas por gramo900
germinabilidad mínima garantizada75 %
Pureza mínima garantizada97 %
Duración de la semilla5 años
Distancia entre semillas30 x 30 cm
plantas por metro cuadrado11
plantas en 100 m21100
luna de siembraluna creciente
cantidad de semillas para 100 m2 (siembra de precisión)25
periodo de siembra recomendado (semillero)marzo
periodo de siembra recomendado (siembra directa)marzo - abril
Profundidad de siembra1 cm
Emergencia de la plántula a temperatura óptima8 dias
Ciclo vegetativo (tienpo entre emergencia de la plantula y cosecha)65 dias
tamaño del fruto650 gr
producción media (kg en 100 m2)200
 
Sobre semillas Arcoiris

Arcoiris es la única empresa de producción de semillas 100% orgánica y biodinámica que produce única y exclusivamente sus propias semillas de hortalizas con productores italianos, creando una cadena de suministro ética a nivel nacional.

La principal tarea de semillas Arcoíris es multiplicar y seleccionar variedades orticolas y aromáticas, específicas para la producción orgánica y biodinámica a partir de semillas O.P. (Polinización abierta = polinización abierta, es decir, no híbrida) y estrictamente no transgénica.

Arcoiris sementi está comprometida con la recuperación de variedades italianas antiguas para defender y mejorar su inmenso patrimonio de biodiversidad. Arcoiris es la única empresa nacional de semillas que ha registrado dos variedades antiguas (sandía de Faenza y apio gigante de Romaña) en el registro sin valor intrínseco; uno de los registros de biodiversidad. Se están registrando otras variedades como maíz, calabazas, sandías, frijoles, etc.

Cultivar la biodiversidad, ponerla a disposición de los productores y entusiastas, es una piedra angular de su actividad diaria que les sitúa a la vanguardia en la protección y preservación del valioso trabajo realizado por los agricultores que les han dado variedades y sabores absolutamente protegidos, informados en campos y sus nuestras tablas.

Arcoiris sementi se resume en cuatro palabras: biodinámico, biológico, biodiversidad e italiano

Arcoíris es consciente de que la semilla está en la parte superior de la cadena alimentaria. Todos los alimentos provienen de semillas y la calidad de la vida humana depende en gran medida de la calidad del proceso de producción de alimentos. Producir semillas es una gran responsabilidad y una semilla de calidad es un elemento importante para determinar el éxito de un cultivo y determinar también las cualidades nutricionales y de sabor de los productos finales. Para esto investigamos para mejorar la resistencia natural de las variedades vegetales y, al mismo tiempo, aumentar la variedad de variedades para ofrecer más opciones a los productores.

Con el fin de mejorar genéticamente sus semillas y restaurar variedades viejas, adoptan los criterios adecuados para la agricultura orgánica y biodinámica, prestando la máxima atención a la protección de todos los aspectos naturales y de salud. Para llevar a cabo estas actividades, ARCOIRIS hace uso de la colaboración de los investigadores de CREA-ORL de Montanaso Lombardo (LO).

Escriba su comentario

lechuga reina de mayo - semillas ecológicas Arcoiris

semillas ecológicas certificadas de lechuga reina de mayo

Lechuga temprana (60 dias) ideal para siembras de primavera que forma cogollos amarillos pálidos con  un rubor rosado, dulce y mantecosa.

La lechuga reina de mayo forma repollos apretados con hojas verdes muy tiernas y sabrosas, es una de las favoritas para cosechas de primavera y principios de verano

Escriba su comentario

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0