Kale Dwarf green curled - semillas sin tratamiento

semillas de Kale Dwarf blue curled

El kale Dwarf blue curled es  una col rizada muy compacta, resistente y fácil de cultivar. Esta variedad enana crece en torno a  30 a 45 cm de altura y produce una gran cantidad de tierna y delicadas hojas verdes rizadas que pueden ser cosechadas a lo largo de los meses de invierno. 

More details

New product

2,50 €

  • 1500 semillas
  • 25 grs
  • 50 gr
  • 250 gr
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

 
Más información

semillas de Kale Dwarf blue curled

el kale Dwarf blue curled es  una col rizada muy compacta, resistente y fácil de cultivar. Esta variedad enana crece en torno a  30 a 45 cm de altura y produce una gran cantidad de tierna y delicadas hojas verdes rizadas que pueden ser cosechadas a lo largo de los meses de invierno. 

Generalidades sobre el cultivo del kale

Esta planta de la familia de las crucíferas, ya era conocida por griegos y romanos, aunque en España sea un cultivo bastante desconocido, es muy popular en el norte de Europa y en EEUU por sus impresionantes valores nutritivos

De apariencia similar a la berza, se diferencia de esta en sus hojas muy rizadas y de un color verde intenso.

Aplicaciones culinarias

Las aplicaciones culinarias del kale son muy variadas, es conveniente cosecharlo en la época más fría del año ya que las heladas tienen un efecto muy positivo en el sabor de sus hojas, aumentando su dulzor.

Se puede consumir fresco en ensalada, deshidratado en el horno adquiere una textura similar a las patatas fritas, en el norte de Europa es muy común verlo cocido con patatas acompañando salchichas o asados. En cualquier receta se puede utilizar sustituyendo a la espinaca.

Valor nutritivo

No vamos a entrar aquí en grandes detalles, simplemente comentar que 100 gras de kale solo contienen 50 calorías sin embargo contienen 135 mg de calcio (100 grs de leche contienen 120 mg de Ca), 120 mg de vitamina C (la misma cantidad de naranja contendría unos 50 mg), también es muy rico en potasio, 100 grs de Kale contienen una cantidad similar a 100 grs de nueces.

Época de cultivo del Kale

El Kale es una planta muy resistente que es cultivada en inverno en el norte de EEUU y Europa, puede ser cultivada también en verano pero la resistencia a los inviernos y la mejora que experimenta en su sabor con el frio, hacen que sea un cultivo clásico de invierno.

Lo ideal es trasplantarlo con un marco de 70 x 50 dos meses antes de las primeras heladas

Condiciones de cultivo

Requiere suelos ligeros preferiblemente arcillosos,  con buen drenaje y enriquecidos con cantidades moderadas de materia orgánica y un pH en torno a 6,5

Se desarrolla mejor a pleno sol

Las raíces crecen de forma horizontal a escasos dos centímetros de la superficie por lo que es muy útil realizar un acolchado con paja o compost que mantengan el terreno fresco, húmedo y nutrido, otra alternativa es cubrir la tierra con malla de cultivo. 

Cosecha

Puede ser cosechada, ya sea por el corte de la planta entera, o tomando las hojas más grandes cuando todavía son jóvenes. Las hojas viejas se tornan duras y fibrosas

Plagas

Es sensible a la mosca blanca y al pulgón, por el contrario no suele ser atacada por la oruga de la col

Pulgón

Mosca blanca 

 
como cultivar kale

El Kale es un cultivo de clima fresco que requiere dos meses de clima frío para conseguir la mejor cosecha. Las semillas se siembran generalmente en interiores o exteriores de 4 a 6 semanas antes de la última helada en primavera o tan pronto como el suelo se pueda trabajar. El Kale se inicia habitualmente en el interior y es trasplantado cuando las plántulas tienen de 4 a 6 semanas de edad. Esto es una norma general que varía en función de la variedad y del clima en el que van a ser cultivadas, es común hacer el semillero en otoño para la cosecha de invierno, esto evita que la planta se comporte como una anual.

Descripción. La col rizada es una planta bienal robusta que se cultiva como anual. Las hojas de la col rizada son similares a las de la berza que se cultiva en el norte de España aunque mucho más rizadas, el cultivo tampoco difiere mucho del de la berza

Situación

El Kale prefiere un suelo rico y bien drenado, con un pH entre 5.5 y 6.8. Situaremos las plantas a pleno sol (sombra parcial en las regiones cálidas) Para un sabor óptimo, la col rizada tiene que crecer en climas fríos.

Siembra

El Kale es un cultivo de clima fresco que puede tolerar temperaturas tan bajas como -7ºC, no tolera bien el calor.

Siembra directa de modo que la cosecha se realice antes de las temperaturas diurnas superen los 26° C. En las regiones de veranos suaves, la col rizada se planta de principios de primavera hasta el verano para la cosecha de otoño. En las regiones de veranos cálidos, la col rizada se planta a finales de verano para una cosecha de finales de otoño o invierno. En las regiones con heladas suaves, la col rizada se puede sembrar en el otoño para la cosecha de invierno.

siembra y espaciamiento

Siembre las semillas a 1 cm de profundidad espaciadas a 7 cm de distancia, aclarar a 30 cm de distancia cuando midan unos 10 cm de alto. Realizar el trasplante separando las plantas entre 45 y 60 cm cubriendo el tallo hasta unos centímetros por debajo delas primeras hojas.

Riego y fertilización

Mantenga bien regada la col rizada para conseguir un crecimiento continuo y para evitar que las hojas se tornen demasiado duras. Añadir abono orgánico para camas de siembra antes del trasplante y añadir compost cada 6 semanas.

Cultivos asociados

Remolacha, apio, cebollas y patatas, no plantar junto a judías, fresas y tomates.

Cuidados especiales

Cubrir la tierra con paja alrededor del kale, una vez que este supere los 15 cm de altura para evitar que las plantas toquen el suelo

Cultivo en contenedores

El Kale crecerá en un contenedor de 15 cm aunque se recomienda un diámetro de al menos 20 cm. Cuando llega el verano situar el kale a la sombra para alargar la temporada

Plagas

Puede ser atacado por la oruga de la col (controlar con bacillus thuringiensis) también puede ser objetivo de la mosca blanca

Cosecha

EL Kale estará listo para la cosecha en unos 55 días a partir del trasplante (unos 80 días a partir de la siembra) Cortar las hojas de forma individual la planta mida de 20 a 25 cm de alto comenzando por las hojas exteriores, si se cosecha la planta entera, cortar 5 cm por encima del suelo y la planta volverá a producir nuevas hojas en 1 a 2 semanas. Cosecha las hojas antes de que se vuelvan duras y fibrosas.

Almacenamiento y conservación

Deja la col rizada en el huerto hasta que esté lista para usar, su sabor será endulzado por las heladas, se mantendrá en el refrigerador durante 1 a 2 semanas en una bolsa de plástico, también puede ser congelada, enlatada o seca.

 
Semillas Naturnoa

Naturnoa es una semillera española que se caracteriza por su búsqueda de variedades antiguas y para el agricultor urbano.

Su catálogo cuenta con más de 500 variedades distintas con semillas en distintos formatos.

Naturnoa apuesta por la ecología, muchas de sus semillas están certificadas como ecológicas, las semillas que no son ecológicas no tienen tratamiento químico ni proceden de organismos modificados genéticamente.

Sin duda, las semillas de Naturnoa son toda una garantía de éxito

Escriba su comentario

Kale Dwarf green curled - semillas sin tratamiento

semillas de Kale Dwarf blue curled

El kale Dwarf blue curled es  una col rizada muy compacta, resistente y fácil de cultivar. Esta variedad enana crece en torno a  30 a 45 cm de altura y produce una gran cantidad de tierna y delicadas hojas verdes rizadas que pueden ser cosechadas a lo largo de los meses de invierno. 

Escriba su comentario

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0