berenjena redonda rosa sel. encurtir

berenjena precoz de fruto oval que se cosecha inmaduro y se conserva en vinagre

New product

1,32 €

  • 2 gr
Warning: Last items in stock!

- +

Añadir a comparar

 
como germinar semillas de berenjena

Las berenjenas son unas verduras de la familia de las solanáceas y como tales son amantes del calor, requieren de una larga temporada de temperaturas nocturnas de alrededor de 21 º C para una producción óptima de la fruta.

Las berenjenas con su follaje espectacular, sus bonitas flores y el colorido de la fruta, no sólo son una gran opción para cultivar en el huerto sino que además es una buena candidata para los jardines ornamentales

Sus semillas generalmente son plantadas el interior en semilleros y posteriormente trasplantadas, no requieren ninguna manipulación especial aunque si es importante prestar atención a la temperatura del semillero ya que germinan a temperaturas de entre 15 y 35º C, las plántulas surgirán en unos 10 días.

Como ya hemos dicho la siembra se suele realizar en interior aunque en lugares extremadamente cálidos y húmedos, la siembra se realiza en exterior sin mayor problema, sea como fuere, asegúrese de que tiene un lugar lo suficientemente cálido (26-32 º C) para que las semillas germinen rápidamente, la siembra debe producirse de cuatro a seis semanas antes de la última helada.

Aunque las semillas de berenjena son pequeñas hay que enterrarlas alrededor de 1 cm en un sustrato de buena calidad, utilizaremos una bandeja de alveolos de porexpan o bien pequeñas macetas, conviene cubrir los semilleros con un plástico trasparente a modo de invernadero para retener el calor y la humedad

Dos semanas después de la germinación, fertilizar las plántulas una vez a la semana con un fertilizante orgánico soluble según la dosificación del fabricante, estarán listas para el trasplante en seis a ocho semanas.

Aclimate las plántulas cuidadosamente reduciendo gradualmente la temperatura y el riego, espere hasta que el tiempo esté asentado y no haya posibilidad de heladas y a que el suelo esté caliente antes de trasplantar, las temperaturas frescas debilitarán las plantas y las heladas las matarán.

 
sobre semillas Batlle

Semillas Batlle es una compañía de semillas española con más de 200 años en el mercado, sin duda muy pocas semilleras pueden presumir de tanta historia a sus espaldas.

Semillas Batlle ha crecido durante décadas en el sector del gran cultivo aunque en los últimos años ha apostado por los formatos destinados a pequeños agricultores y huertos familiares, en nuestra tienda podrás encontrar toda su gama, su completísima gama de semillas de hortícolas, flores, aromáticas y ecológicas, les convierte en verdaderos especialistas ofreciendo productos de máxima calidad y garantía.

Semillas Batlle ofrece diferentes gamas que pasan por su línea de semillas de flores, sus semillas de huerto y su gama de aromáticas, estas gamas a su vez se dividen en semillas ecológicas y semillas tradicionales.

Batlle presta especial atención a su calidad, garantizándonos semillas con un poder de germinación y una pureza varietal máximas, aspectos a tener muy en cuenta a la hora de decidirse a comprar unas semillas,  en planeta semilla te ofrecemos un amplio catálogo de semilla batlle

Escriba su comentario

berenjena redonda rosa sel. encurtir

berenjena precoz de fruto oval que se cosecha inmaduro y se conserva en vinagre

Escriba su comentario

29 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0