valeriana (valeriana officinalis)

sobre de semillas de valeriana, planta famosa por sus propiedades como tranquilizante 

siembra: primavera

cosecha: verano otoño próximo año

contenido: 0,5 gr (aprox 750 semillas)

More details

New product

1,55 €

  • 0.5 grs

- +

Añadir a comparar

 
Más información

semillas de Valeriana (valeriana officinalis) – hierba de gatos

Generalidades

Proveniente de las zonas húmedas Europeas, es una de las plantas medicinales más populares. Muy utilizada por sus efectos calmantes ya fue descrita por Galeno en el siglo II antes de cristo. Se trata de una planta vivaz de tallo fistuloso erecto de un metro de altura con pequeñas flores muy perfumadas.

Aplicaciones de la valeriana

Su uso en medicina natural está centrado en el sistema nervioso, es utilizado como sedante, para combatir el insomnio, la ansiedad, también es utilizada para aliviar los trastornos menopaúsicos, jaquecas, asma…

En agricultura ecológica se utiliza para proteger las plantas de las heladas, para ello machacaremos sus flores con ayuda de un mortero, el líquido que obtengamos lo diluiremos en agua (una gota basta para un litro)y con la mezcla pulverizamos las hojas de las plantas a proteger.

Época de cultivo de la valeriana

Su cultivo a partir de semillas se realiza en primavera con marco de plantación de 100 x 100, la reproducción por división de pies se realiza en otoño.

El bajo poder germinativo de las semillas aconsejan su siembra en vivero y posterior trasplante.

Condiciones de cultivo

Necesita humedad tanto en el ambiente como el terreno, requiere suelos sueltos y bien drenados, ricos en nutrientes. Es importante mantener el suelo siempre húmedo pero evitando encharcamientos que pueden acabar con la planta ya que es sensible a hongos del suelo como la sclerotinia

Se desarrolla bien tanto a pleno sol como en semisombra.

Cosecha

De la valeriana se utiliza su raíz seca, para ello en primavera u otoño se corta la parte aérea de la planta, se extrae la raíz, se limpia de tierra y se deja secar a la sombra de forma natural, o en secaderos de aire a temperatura inferior a 35º.

 
sobre semillas Batlle

Semillas Batlle es una compañía de semillas española con más de 200 años en el mercado, sin duda muy pocas semilleras pueden presumir de tanta historia a sus espaldas.

Semillas Batlle ha crecido durante décadas en el sector del gran cultivo aunque en los últimos años ha apostado por los formatos destinados a pequeños agricultores y huertos familiares, en nuestra tienda podrás encontrar toda su gama, su completísima gama de semillas de hortícolas, flores, aromáticas y ecológicas, les convierte en verdaderos especialistas ofreciendo productos de máxima calidad y garantía.

Semillas Batlle ofrece diferentes gamas que pasan por su línea de semillas de flores, sus semillas de huerto y su gama de aromáticas, estas gamas a su vez se dividen en semillas ecológicas y semillas tradicionales.

Batlle presta especial atención a su calidad, garantizándonos semillas con un poder de germinación y una pureza varietal máximas, aspectos a tener muy en cuenta a la hora de decidirse a comprar unas semillas,  en planeta semilla te ofrecemos un amplio catálogo de semilla batlle

Escriba su comentario

valeriana (valeriana officinalis)

sobre de semillas de valeriana, planta famosa por sus propiedades como tranquilizante 

siembra: primavera

cosecha: verano otoño próximo año

contenido: 0,5 gr (aprox 750 semillas)

Escriba su comentario

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0