albahaca canela

semillas de albahaca canela

La albahaca canela o albahaca mexicana tiene pequeñas hojas dentadas verdes que contrastan con el tono morado de sus tallos y hojas, debe su nombre al embriagador aroma a canela que desprende, muy apreciada   para condimentar platos  indios

contenido: 1gr (aprox 600 semillas)

More details

New product

1,50 €

  • 1 gr

- +

Añadir a comparar

 
Más información

semillas de albahaca canela

Una planta de albahaca maravillosa con un sabor único y fragancia de canela. Deliciosa en arroces, ensaladas de frutas, con pescado y en el té. Siembre en un invernadero. No cubra las semillas. Presione suavemente y mantener la humedad. Una vez que las plantas son lo suficientemente grandes, trasplante en macetas o en un punto caliente en el jardín.

Las plantas de albahaca son una de las hierbas aromáticas más populares para cultivar y también una de las más fáciles.

La albahaca (Ocimum basilicum) es un miembro de la familia de la menta y está estrechamente identificado con la cocina italiana, aunque es originario de la India. Las hojas extremadamente aromáticas también tienen una deliciosa variedad de sabores, desde la albahaca dulce, pasando por la albahaca limón hasta la albahaca canela y regaliz. Los colores de las hojas abarcan desde el verde intenso hasta el púrpura profundo, con hojas lisas o arrugadas. Las flores son insignificantes pero muy populares entre las abejas.

Todos los tipos de albahaca crecen fácilmente en un clima cálido y soleado. Las hojas se utilizan comúnmente en la cocina, pero los capullos y flores también son comestibles.

En la mayoría de los climas la albahaca es una tierna anual que solo dura hasta la primera helada y debe ser replantada cada temporada. La albahaca está lista para comenzar a cosechar en aproximadamente 60 a 90 días, a partir de la siembra de las semillas. La cosecha frecuente o el pellizco de las hojas mantendrán sus plantas de albahaca produciendo hojas frescas por más tiempo. Puede pellizcar hojas individuales o quitar las partes superiores de una planta grande si necesita una gran cantidad.

Deberá evitar que la albahaca florezca durante el mayor tiempo posible cosechando o pellizcando los juegos superiores de hojas tan pronto como la planta alcance aproximadamente 15 cm de altura. Si la planta establece flores, está en camino de ir a la semilla y no crecerá tupida, las hojas existentes comienzan a disminuir en sabor, así que no tema cortarlo y usarlo lo antes posible. Las flores también son comestibles, así que no se desespere si unas pocas plantas se adelantan a usted.

Exposición solar

La albahaca crece mejor a pleno sol. Tendrá menos problemas de enfermedades y las plantas serán más resistentes y frondosas.

Consejos de cultivo de albahaca

La albahaca es una amante del calor. No se moleste en plantar hasta que las temperaturas diurnas permanezcan en los 21 º C y las temperaturas nocturnas sean superiores a 10ºC. Las semillas se pueden comenzar en el interior de tres a cuatro semanas antes de la fecha de la última helada de la primavera. A diferencia de muchas hierbas mediterráneas, a la albahaca le gusta un suelo algo rico y no le gusta que se mantenga seco.

Separe las plantas en torno a 25 cm. Comience a pellizcar las partes superiores una vez que las plantas alcancen aproximadamente 15 cm de altura. Si no pellizcas o cosechas, las plantas crecerán altas y desgarbadas, con pocas hojas, y pronto generarán semillas.

Cultivo asociado

La albahaca se planta tradicionalmente junto con las plantas de tomate. Se dice que se ayudan mutuamente a crecer

Colocada en las ventanas, ahuyenta los mosquitos

Época de cultivo de la albahaca

Se siembra en los meses de primavera directamente en el bancal o maceta en golpes de 2 ó 3 semillas y con marco de plantación de 25 x 25 cm

Condiciones de cultivo

Prefiere los suelos ligeros y ricos aunque es una planta que se adapta a gran variedad de suelos.

Se puede cultivar tanto en exterior como en interior en un lugar bien soleado, en lugares de sol muy intenso conviene protegerla un poco del sol

Es muy sensible a las heladas

Riego

Requiere un suelo húmedo aunque evitando el encharcamiento

Abonado

Es conveniente abonar el sustrato antes de la plantación, no conviene abusar de fertilizantes durante su crecimiento ya que disminuirá el aroma de sus hojas

 
como germinar semillas de albahaca

Aquí te mostramos unos pequeños consejos para germinar con éxito tus semillas de albahaca

1 - Llenar un recipiente poco profundo con amplios orificios de drenaje con un medio bien drenado, tal como una mezcla de turba y arena, perlita o vermiculita.

2 - Espolvorear las semillas de albahaca sobre la superficie del sustrato, espaciándolas en torno a 1 cm

3 - Cubre las semillas con aproximadamente 3 mm de sustrato, las semillas de albahaca necesitan luz para germinar, si las cubrimos demasiado no tendremos éxito.

4 - Riega semillas y sustrato suavemente pero a fondo.

5 - Coloque el recipiente con las semillas en un lugar cálido que reciba luz brillante indirecta y mantener el semillero a 21º C (Esta es la temperatura ideal para la germinación de albahaca, aunque germinarán bien mientras se mantengan las temperaturas entre 18 y 29 ºC)

6 - Cubra el semillero con una tapa de vidrio o de plástico para mantener un alto nivel de humedad alrededor de las semillas y reducir al mínimo la necesidad de nebulización.

7 - Humedezca la superficie del medio de germinación según sea necesario para mantener la superficie del medio uniformemente húmedo pero no encharcado.

8 - Retirar la tapa o cubierta una vez que las semillas germinan, permiten que la superficie del medio se seque ligeramente entre riegos. Mantener la temperatura en 21º C para estimular el crecimiento.

9 – eliminar las plantas más débiles y dejar el resto separadas unos 7 – 10 cm, realizar el trasplante de las plantas de albahaca a su posición permanente una vez que estas tengan dos o tres pares de hojas verdaderas.

 
sobre semillas Batlle

Semillas Batlle es una compañía de semillas española con más de 200 años en el mercado, sin duda muy pocas semilleras pueden presumir de tanta historia a sus espaldas.

Semillas Batlle ha crecido durante décadas en el sector del gran cultivo aunque en los últimos años ha apostado por los formatos destinados a pequeños agricultores y huertos familiares, en nuestra tienda podrás encontrar toda su gama, su completísima gama de semillas de hortícolas, flores, aromáticas y ecológicas, les convierte en verdaderos especialistas ofreciendo productos de máxima calidad y garantía.

Semillas Batlle ofrece diferentes gamas que pasan por su línea de semillas de flores, sus semillas de huerto y su gama de aromáticas, estas gamas a su vez se dividen en semillas ecológicas y semillas tradicionales.

Batlle presta especial atención a su calidad, garantizándonos semillas con un poder de germinación y una pureza varietal máximas, aspectos a tener muy en cuenta a la hora de decidirse a comprar unas semillas,  en planeta semilla te ofrecemos un amplio catálogo de semilla batlle

Escriba su comentario

albahaca canela

semillas de albahaca canela

La albahaca canela o albahaca mexicana tiene pequeñas hojas dentadas verdes que contrastan con el tono morado de sus tallos y hojas, debe su nombre al embriagador aroma a canela que desprende, muy apreciada   para condimentar platos  indios

contenido: 1gr (aprox 600 semillas)

Escriba su comentario

29 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0