tulsi - albahaca sagrada (Ocimum sanctum) semillas ecologicas
la albahaca sagrada es nativa de la India y es muy apreciada por sus propiedades medicinales y su significado espiritual en la medicina ayurvédica y entre las personas que adoran a la Deidades hindúes Lakshmi y Vishnu. Su nombre sánscrito es tulsi o Tulasi. Tulsi se cultiva en una olla especial en muchos hogares indios ya que uno de sus dones es de ofrecer protección divina para el hogar
La albahaca sagrada crece fácilmente a partir de semilla en interior a partir de abril y puede ser trasplantada en el exterior principios de junio, una vez que el suelo se haya calentado y las últimas heladas hayan pasado.
Tulsi crece mejor a pleno sol y en un suelo que ha sido bien modificado con compost. Una vez que las plantas comienzan a fijar flor, cosechar las sumidades floridas con regularidad para mantenerlos espeso y produciendo más hojas y flores. En un día caluroso de verano, una cama de tulsi desprende un aroma encantador, picante y se llena de zumbidos de las abejas de miel que acuden a ella por docenas
Aquí te mostramos unos pequeños consejos para germinar con éxito tus semillas de albahaca
1 - Llenar un recipiente poco profundo con amplios orificios de drenaje con un medio bien drenado, tal como una mezcla de turba y arena, perlita o vermiculita.
2 - Espolvorear las semillas de albahaca sobre la superficie del sustrato, espaciándolas en torno a 1 cm
3 - Cubre las semillas con aproximadamente 3 mm de sustrato, las semillas de albahaca necesitan luz para germinar, si las cubrimos demasiado no tendremos éxito.
4 - Riega semillas y sustrato suavemente pero a fondo.
5 - Coloque el recipiente con las semillas en un lugar cálido que reciba luz brillante indirecta y mantener el semillero a 21º C (Esta es la temperatura ideal para la germinación de albahaca, aunque germinarán bien mientras se mantengan las temperaturas entre 18 y 29 ºC)
6 - Cubra el semillero con una tapa de vidrio o de plástico para mantener un alto nivel de humedad alrededor de las semillas y reducir al mínimo la necesidad de nebulización.
7 - Humedezca la superficie del medio de germinación según sea necesario para mantener la superficie del medio uniformemente húmedo pero no encharcado.
8 - Retirar la tapa o cubierta una vez que las semillas germinan, permiten que la superficie del medio se seque ligeramente entre riegos. Mantener la temperatura en 21º C para estimular el crecimiento.
9 – eliminar las plantas más débiles y dejar el resto separadas unos 7 – 10 cm, realizar el trasplante de las plantas de albahaca a su posición permanente una vez que estas tengan dos o tres pares de hojas verdaderas.