acelga roja rhubarb (semillas ecologicas)

acelga de pencas rojas largas y follaje verde oscuro, un cultivo ornamental además de delicioso

semillas ecológicas certificadas Arcoiris

More details

New product

2,50 €

  • 4 gr

- +

Añadir a comparar

 
Más información

Acelga de tallos largos rojos carmesí y follaje oscuro, una planta ornamental atractiva al tiempo que  nutritiva y deliciosa, una alternativa ornamental a las espinacas.

 
Germinar semillas de acelga

La siembra de la acelga se realiza por lo general de mediados de abril a principios de agosto tanto de forma directa como en semilleros

Enterraremos las semillas en torno a 1 c de profundidad, si lo hacemos de forma directa separaremos estas entre 10 y 30 cm en hileras separadas 45 cm

La temperatura del suelo tendrá que estar entre 10 y 30 º C siendo la temperatura óptima para germinar 18 – 21 º C, a esta temperatura las semillas germinaran en unos 7 – 14 días

Necesitaremos un sustrato ligeramente alcalino, un pH 7,2 será el ideal aunque crecerá sin problemas en pHs comprendidos entre 5,5 y 8

En estas condiciones germinaran en torno al 75% de las semillas que tienen una vida útil de unos 3 años

 
Sobre semillas Arcoiris

Arcoiris es la única empresa de producción de semillas 100% orgánica y biodinámica que produce única y exclusivamente sus propias semillas de hortalizas con productores italianos, creando una cadena de suministro ética a nivel nacional.

La principal tarea de semillas Arcoíris es multiplicar y seleccionar variedades orticolas y aromáticas, específicas para la producción orgánica y biodinámica a partir de semillas O.P. (Polinización abierta = polinización abierta, es decir, no híbrida) y estrictamente no transgénica.

Arcoiris sementi está comprometida con la recuperación de variedades italianas antiguas para defender y mejorar su inmenso patrimonio de biodiversidad. Arcoiris es la única empresa nacional de semillas que ha registrado dos variedades antiguas (sandía de Faenza y apio gigante de Romaña) en el registro sin valor intrínseco; uno de los registros de biodiversidad. Se están registrando otras variedades como maíz, calabazas, sandías, frijoles, etc.

Cultivar la biodiversidad, ponerla a disposición de los productores y entusiastas, es una piedra angular de su actividad diaria que les sitúa a la vanguardia en la protección y preservación del valioso trabajo realizado por los agricultores que les han dado variedades y sabores absolutamente protegidos, informados en campos y sus nuestras tablas.

Arcoiris sementi se resume en cuatro palabras: biodinámico, biológico, biodiversidad e italiano

Arcoíris es consciente de que la semilla está en la parte superior de la cadena alimentaria. Todos los alimentos provienen de semillas y la calidad de la vida humana depende en gran medida de la calidad del proceso de producción de alimentos. Producir semillas es una gran responsabilidad y una semilla de calidad es un elemento importante para determinar el éxito de un cultivo y determinar también las cualidades nutricionales y de sabor de los productos finales. Para esto investigamos para mejorar la resistencia natural de las variedades vegetales y, al mismo tiempo, aumentar la variedad de variedades para ofrecer más opciones a los productores.

Con el fin de mejorar genéticamente sus semillas y restaurar variedades viejas, adoptan los criterios adecuados para la agricultura orgánica y biodinámica, prestando la máxima atención a la protección de todos los aspectos naturales y de salud. Para llevar a cabo estas actividades, ARCOIRIS hace uso de la colaboración de los investigadores de CREA-ORL de Montanaso Lombardo (LO).

Escriba su comentario

acelga roja rhubarb (semillas ecologicas)

acelga de pencas rojas largas y follaje verde oscuro, un cultivo ornamental además de delicioso

semillas ecológicas certificadas Arcoiris

Escriba su comentario

8 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0