puerro carentan 2 Arcoiris- semillas ecológicas

110 días. Puerro apto para cultivar durante todo el año proporcionando excelentes rendimientos,  es capaz de sobrevivir a climas más fríos mejor que la mayoría de las variedades, dándole un estatus único. Estos puerros son densos de color blanco y de tamaño mediano

New product

6,18 €

  • 10 gr
Warning: Last items in stock!

- +

Añadir a comparar

 
cultivo del puerro

El puerro (Allium porrum) es una planta hortícola de la familia lilliacee , muy interesante debido a sus múltiples usos en la cocina y por qué se recoge casi todo el año y es perfecta como hortaliza de invierno.

A nivel de plagas y enfermedades no es muy complicado de manejar, hay que tener cuidado, sobre todo de preparar bien el terreno para que no haya agua estancada que pueda causar enfermedades a la planta.

Siembra y trasplante

El puerro generalmente se siembra a finales del invierno utilizando una cama caliente, se pueden llevar a cabo varios trasplantes desde finales de abril. En función de la variedad hay puerros de verano e invierno.

Las semillas germinan en unos diez días, se puede trasplantar un mes más tarde. Las plántulas se trasplantan a raíz desnuda cuando miden en torno a 10-15 cm de altura, posterior al trasplante debe seguir una abundante irrigación.

Se plantan en filas separadas al menos 40 cm, mientras que entre una planta y otra se dejan unos 10- 15 cm. Se entierran lo máximo posible para obtener la mayor cantidad de tallo blanco, posteriormente se realizan distintos aporcados a medida que el puerro crece

 
Sobre semillas Arcoiris

Arcoiris es la única empresa de producción de semillas 100% orgánica y biodinámica que produce única y exclusivamente sus propias semillas de hortalizas con productores italianos, creando una cadena de suministro ética a nivel nacional.

La principal tarea de semillas Arcoíris es multiplicar y seleccionar variedades orticolas y aromáticas, específicas para la producción orgánica y biodinámica a partir de semillas O.P. (Polinización abierta = polinización abierta, es decir, no híbrida) y estrictamente no transgénica.

Arcoiris sementi está comprometida con la recuperación de variedades italianas antiguas para defender y mejorar su inmenso patrimonio de biodiversidad. Arcoiris es la única empresa nacional de semillas que ha registrado dos variedades antiguas (sandía de Faenza y apio gigante de Romaña) en el registro sin valor intrínseco; uno de los registros de biodiversidad. Se están registrando otras variedades como maíz, calabazas, sandías, frijoles, etc.

Cultivar la biodiversidad, ponerla a disposición de los productores y entusiastas, es una piedra angular de su actividad diaria que les sitúa a la vanguardia en la protección y preservación del valioso trabajo realizado por los agricultores que les han dado variedades y sabores absolutamente protegidos, informados en campos y sus nuestras tablas.

Arcoiris sementi se resume en cuatro palabras: biodinámico, biológico, biodiversidad e italiano

Arcoíris es consciente de que la semilla está en la parte superior de la cadena alimentaria. Todos los alimentos provienen de semillas y la calidad de la vida humana depende en gran medida de la calidad del proceso de producción de alimentos. Producir semillas es una gran responsabilidad y una semilla de calidad es un elemento importante para determinar el éxito de un cultivo y determinar también las cualidades nutricionales y de sabor de los productos finales. Para esto investigamos para mejorar la resistencia natural de las variedades vegetales y, al mismo tiempo, aumentar la variedad de variedades para ofrecer más opciones a los productores.

Con el fin de mejorar genéticamente sus semillas y restaurar variedades viejas, adoptan los criterios adecuados para la agricultura orgánica y biodinámica, prestando la máxima atención a la protección de todos los aspectos naturales y de salud. Para llevar a cabo estas actividades, ARCOIRIS hace uso de la colaboración de los investigadores de CREA-ORL de Montanaso Lombardo (LO).

Escriba su comentario

puerro carentan 2 Arcoiris- semillas ecológicas

110 días. Puerro apto para cultivar durante todo el año proporcionando excelentes rendimientos,  es capaz de sobrevivir a climas más fríos mejor que la mayoría de las variedades, dándole un estatus único. Estos puerros son densos de color blanco y de tamaño mediano

Escriba su comentario

9 productos más en la misma categoría:

Compare 0