pimiento yolo wonder (semillas ecológicas biodinamicas)

planta vigorosa de gran producción, frutos uniformes de cuatro lóbulos con la madurez comercial de color verde oscuro, se vuelve rojo en la madurez fisiológica. Pulpa gruesa, sabor dulce y excelente. Resistente al transporte, adecuado para el mercado en fresco y para la conservación en aceite.

New product

8,55 €

  • 5 gr
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

 
como germinar semillas de pimiento

El germinado de las semillas de pimiento por lo general no es complicado y basta tener en cuenta un par de reglas básicas para tener éxito, aquí te damos uno pequeños consejos para acelerar el proceso de germinado y conseguir la mayor cantidad de plántulas posible.

¿Cuándo hay que realizar el semillero? El primer paso es decidir cuándo vas a plantar el pimiento en el huerto, las plantas de pimiento sobrevivirán siempre y cuando no haya heladas pero si se planta antes de que el suelo esté caliente la plántula detendrá su crecimiento, es mejor dejarlos en el interior bajo las luces si el tiempo todavía está fresco. Una buena regla general para los pimientos es plantar al menos un mes después de la fecha promedio de la última helada, unas 2 semanas después de plantar los tomates.

Para tener listas para plantar en el huerto las plántulas con al menos dos hojas verdaderas en el momento adecuado tendremos que hacer el semillero de pimientos dulces entre ocho y diez semanas antes de plantar afuera. Los pimientos picantes son a veces un poco más lento, por lo que hacemos el semillero doce semanas antes de la fecha estimada de plantación.

Poner en remojo las semillas de pimiento acelera la germinación, ponga las semillas en agua durante más o menos una hora, hasta que las semillas se hundan hasta el fondo del recipiente. Aunque lo más normal es utilizar agua pura, una solución de peróxido de hidrógeno o de infusión de manzanilla puede ayudar a romper la cubierta de la semilla, además de ayudar con la desinfección de la semilla.

Lo más sencillo y práctico es realizar los semilleros en bandejas, Las semillas se siembran separadas al menos 1cm y se cubren ligeramente (simplemente basta con presionar hacia abajo sobre la superficie de la mezcla)

Las semillas de pimiento germinan mejor en el entorno de 26 º C, es cierto que van a germinar a temperaturas más frías, pero seguro que les llevará más tiempo. Una cama caliente da resultados sorprendentes.

Tan pronto como se ven asomar los primeros brotes si no antes, pondremos los semilleros bajo las luces. No es necesario comprar luces de última generación, bastan unos simples fluorescentes que situaremos lo más cerca posible del semillero. Incluso la ventana más soleada no es lo suficientemente luminosa en la época en la realizamos el semillero, si las plántulas se esfuerzan en estirarse hasta alcanzar la luz, tendremos plantas altas y delgadas.

El trasplante se realiza cuando las plántulas tienen dos pares de hojas verdaderas.

 
Sobre semillas Arcoiris

Arcoiris es la única empresa de producción de semillas 100% orgánica y biodinámica que produce única y exclusivamente sus propias semillas de hortalizas con productores italianos, creando una cadena de suministro ética a nivel nacional.

La principal tarea de semillas Arcoíris es multiplicar y seleccionar variedades orticolas y aromáticas, específicas para la producción orgánica y biodinámica a partir de semillas O.P. (Polinización abierta = polinización abierta, es decir, no híbrida) y estrictamente no transgénica.

Arcoiris sementi está comprometida con la recuperación de variedades italianas antiguas para defender y mejorar su inmenso patrimonio de biodiversidad. Arcoiris es la única empresa nacional de semillas que ha registrado dos variedades antiguas (sandía de Faenza y apio gigante de Romaña) en el registro sin valor intrínseco; uno de los registros de biodiversidad. Se están registrando otras variedades como maíz, calabazas, sandías, frijoles, etc.

Cultivar la biodiversidad, ponerla a disposición de los productores y entusiastas, es una piedra angular de su actividad diaria que les sitúa a la vanguardia en la protección y preservación del valioso trabajo realizado por los agricultores que les han dado variedades y sabores absolutamente protegidos, informados en campos y sus nuestras tablas.

Arcoiris sementi se resume en cuatro palabras: biodinámico, biológico, biodiversidad e italiano

Arcoíris es consciente de que la semilla está en la parte superior de la cadena alimentaria. Todos los alimentos provienen de semillas y la calidad de la vida humana depende en gran medida de la calidad del proceso de producción de alimentos. Producir semillas es una gran responsabilidad y una semilla de calidad es un elemento importante para determinar el éxito de un cultivo y determinar también las cualidades nutricionales y de sabor de los productos finales. Para esto investigamos para mejorar la resistencia natural de las variedades vegetales y, al mismo tiempo, aumentar la variedad de variedades para ofrecer más opciones a los productores.

Con el fin de mejorar genéticamente sus semillas y restaurar variedades viejas, adoptan los criterios adecuados para la agricultura orgánica y biodinámica, prestando la máxima atención a la protección de todos los aspectos naturales y de salud. Para llevar a cabo estas actividades, ARCOIRIS hace uso de la colaboración de los investigadores de CREA-ORL de Montanaso Lombardo (LO).

Escriba su comentario

pimiento yolo wonder (semillas ecológicas biodinamicas)

planta vigorosa de gran producción, frutos uniformes de cuatro lóbulos con la madurez comercial de color verde oscuro, se vuelve rojo en la madurez fisiológica. Pulpa gruesa, sabor dulce y excelente. Resistente al transporte, adecuado para el mercado en fresco y para la conservación en aceite.

Escriba su comentario

24 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0