hinojo fedro - semillas ecológicas

semillas ecológicas certificadas

Es una planta vertical con un follaje de color verde oscuro y lleno, tiene un grano compacto, redondo, crujiente y blanco pesado (g 500 - 600) con buena resistencia al agrietamiento.

More details

New product

6,80 €

  • 50 semillas
plazo de envio 8 - 10 dias
Warning: Last items in stock!

- +

Añadir a comparar

 
Más información

semillas ecológicas certificadas de hinojo fedro

Es una planta vertical con un follaje de color verde oscuro y lleno, tiene un grano compacto, redondo, crujiente y blanco pesado (g 500 - 600) con buena resistencia al agrietamiento.

Selección de ciclo medio a tardío, 100-110 días desde la siembra hasta la cosecha.

Siembra de verano (julio y principios de agosto) para las colecciones de diciembre.

 
cultivo del hinojo

El hinojo es una hierba hermosa para cultivar en el jardín, su aspecto plumoso semejante a los helechos o los espárragos hacen que a sus propiedades culinarias y medicinales se le una su bonito aspecto.

Los usos del hinojo son muy variados: las hojas y las semillas tienen un sabor de anís dulce, similar al regaliz, las hojas se  utilizan en ensaladas, sopas y guisos, los bulbos se pueden cortar en rodajas para su uso en ensaladas y acompañamientos o asados ​​para suavizar sabores fuertes, las flores del hinojo también son comestibles y hacen guarniciones maravillosas para los platos de pescado.

El hinojo se cultiva como una planta anual, puede pasar el invierno en zonas cálidas, pero es sensible al frío y no tolera las heladas severas, tampoco crece bien a temperaturas superiores a 30º.

Suelo, Plantación y Cuidado

El hinojo prefiere el suelo que es fértil y bien drenado, agradece que antes de plantarlo hayamos enriquecido el suelo con compost u otra abono orgánico, una vez en crecimiento el bulbo crecerá más si le añadimos un abono rico en nitrógeno

El hinojo es una planta que ama el sol, por lo que buscaremos un lugar donde al menos reciba 6 horas de sol directo

Aunque no todas las variedades se comportan de igual manera, por lo general el hinojo se planta después de la última helada de la primavera, puede tolerar heladas ligeras, pero necesita protección cuando es joven. 

Plantar las semillas de hinojo separándolas unos 30 cm (algunas variedades reducen esta distancia a 10cm) en filas separadas unos 50 cm, siembre 3 o 4 semillas en cada sitio enterrándolas 1,5 cm, posteriormente aclarar descartando las plantas más débiles

Asegúrese de mantener el suelo siempre húmedo, regar con regularidad sobretodo en tiempo caluroso

Una vez que las floraciones comienzan a aparecer, se puede pellizcar para evitar que la planta se valla a semilla o simplemente seguir adelante y dejar que la flor aparezca para atraer a los insectos beneficiosos

Cosecha y almacenamiento

Las hojas de hinojo se pueden cosechar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento siempre que no se recorte más de un tercio de la planta cuando cosecha. 

Algunos tipos de hinojo también producen bulbos, que pueden ser cosechados una vez que miden varios centímetros de diámetro

 
Sobre semillas Arcoiris

Arcoiris es la única empresa de producción de semillas 100% orgánica y biodinámica que produce única y exclusivamente sus propias semillas de hortalizas con productores italianos, creando una cadena de suministro ética a nivel nacional.

La principal tarea de semillas Arcoíris es multiplicar y seleccionar variedades orticolas y aromáticas, específicas para la producción orgánica y biodinámica a partir de semillas O.P. (Polinización abierta = polinización abierta, es decir, no híbrida) y estrictamente no transgénica.

Arcoiris sementi está comprometida con la recuperación de variedades italianas antiguas para defender y mejorar su inmenso patrimonio de biodiversidad. Arcoiris es la única empresa nacional de semillas que ha registrado dos variedades antiguas (sandía de Faenza y apio gigante de Romaña) en el registro sin valor intrínseco; uno de los registros de biodiversidad. Se están registrando otras variedades como maíz, calabazas, sandías, frijoles, etc.

Cultivar la biodiversidad, ponerla a disposición de los productores y entusiastas, es una piedra angular de su actividad diaria que les sitúa a la vanguardia en la protección y preservación del valioso trabajo realizado por los agricultores que les han dado variedades y sabores absolutamente protegidos, informados en campos y sus nuestras tablas.

Arcoiris sementi se resume en cuatro palabras: biodinámico, biológico, biodiversidad e italiano

Arcoíris es consciente de que la semilla está en la parte superior de la cadena alimentaria. Todos los alimentos provienen de semillas y la calidad de la vida humana depende en gran medida de la calidad del proceso de producción de alimentos. Producir semillas es una gran responsabilidad y una semilla de calidad es un elemento importante para determinar el éxito de un cultivo y determinar también las cualidades nutricionales y de sabor de los productos finales. Para esto investigamos para mejorar la resistencia natural de las variedades vegetales y, al mismo tiempo, aumentar la variedad de variedades para ofrecer más opciones a los productores.

Con el fin de mejorar genéticamente sus semillas y restaurar variedades viejas, adoptan los criterios adecuados para la agricultura orgánica y biodinámica, prestando la máxima atención a la protección de todos los aspectos naturales y de salud. Para llevar a cabo estas actividades, ARCOIRIS hace uso de la colaboración de los investigadores de CREA-ORL de Montanaso Lombardo (LO).

Escriba su comentario

hinojo fedro - semillas ecológicas

semillas ecológicas certificadas

Es una planta vertical con un follaje de color verde oscuro y lleno, tiene un grano compacto, redondo, crujiente y blanco pesado (g 500 - 600) con buena resistencia al agrietamiento.

Escriba su comentario

8 productos más en la misma categoría:

Compare 0